Un fabricante de accesorios ha decidido utilizar el puerto oculto del Apple Watch en una correa con batería

Hace algunos días comentábamos que el Apple Watch escondía un conector de 6 pines bajo uno de los extremos de las correas. En ese momento no conocíamos los posibles usos que podría tener este puerto, pero ahora gracias a un fabricante de accesorios descubrimos algunas de sus características. El fabricante Reserve Strap comenzó a aceptar reservas de una correa para Apple Watch con batería hace un tiempo y ahora ha anunciado que habrá cambios en esta correa.

En un primer momento el fabricante optó por anunciar una correa con cargador de inducción, pero ahora que tienen el Apple Watch en sus manos y lo han podido examinar con detenimiento han visto que el puerto oculto puede ser utilizado para cargar la batería del dispositivo, y van a aprovechar esta posibilidad.

Apple Watch con correa con batería extra

Según los datos obtenidos por los ingenieros de Reserve Strap, el puerto oculto del Apple Watch puede ser utilizado para cargar la batería del dispositivo y, no sólo eso, sino que ese puerto puede ser utilizado para cargar la batería de una forma más rápida y con menos posibles interrupciones que utilizando el cargador de inducción.

El puerto oculto del Apple Watch puede ser utilizado para cargar la batería del wearable

El fabricante no ha anunciado todavía cuanto tiempo tardará su correa en cargar la batería del Apple Watch y tampoco ha dicho que mejora de autonomía tendrá el dispositivo al utilizarla. La información oficial de Apple es que el smartwatch tarda una hora y media en cargar el 80 % de su batería o dos horas y media para llegar al 100 % utilizando el cargador de inducción, así que debemos esperar tiempos inferiores a estos si la información del fabricante es correcta.

Por el momento han anunciado un importante cambio de diseño en la correa con batería. No se puede negar que es un cambio para mejor, al menos por lo que dejan ver las fotografías: una correa más compacta y que pega mucho más con el diseño del Apple Watch.

Nuevo diseño correa con batería para Apple Watch

Esta información también abre la puerta a que otros fabricantes decidan empezar a utilizar ese puerto oculto en sus accesorios, aunque debemos tener en cuenta que Apple no ha abierto la puerta de forma oficial a los fabricantes, por lo que existe la posibilidad de que en cualquier momento el puerto sea deshabilitado a través de una actualización de firmware.

La correa de Reserve Strap ya se puede reservar por 249 $. No se conocen todavía todas sus características y tampoco han anunciado la fecha de lanzamiento oficial, por lo que todavía habrá que esperar un tiempo para conocer esta información.

¿Crees necesario un accesorio de este tipo para el Apple Watch?

También te puede interesar

Enviar un comentario