Un iMac Retina 4K de 21,5 pulgadas podría estar en camino

Seguimos viendo pistas sobre los planes de Apple para la próxima remesa de productos. Según parece la compañía de Cupertino podría estar trabajando en una renovación para los iMac y las últimas evidencias localizadas en la beta 6 de OS X 10.11 El Capitan nos deja entrever la posibilidad de un iMac con pantalla de 21,5 pulgadas y resolución 4K.

Un desarrollador ha localizado archivos dentro de la última beta de El Capitan, el próximo sistema operativo para los Mac que llegará en algún momento del otoño que se acerca, que sugieren la posibilidad de esta novedad. En caso de confirmarse estaríamos hablando del primer iMac de 21,5 pulgadas Retina, uno de los pocos equipos del catálogo actual que no cuenta todavía con una pantalla de este tipo junto al MacBook Air.

Posible iMac Retina 4k de 21 pulgadas

Apple podría estar trabajando para traer una nueva gama iMac Retina

Estos archivos guardan información sobre la configuración de las pantallas y la resolución que utilizarían. En el caso del correspondiente a la supuesta pantalla 4K vemos que la resolución sería de 4096 x 2304 píxeles. Una resolución muy superior a la actual y que dotaría a la pantalla de una nitidez alucinante gracias a la enorme densidad de píxeles con la que contaría.

Además de esto, los archivos localizados también dan pistas sobre una posible renovación del iMac Retina de 27 pulgadas. Esto quiere decir que Apple podría estar trabajando ya en una actualización del hardware del iMac 5K, algo que sin duda agradecerán todos los interesados en renovar su Mac de sobremesa o en comprar un primer Mac.

¿Tardaremos mucho en ver una renovada gama iMac con pantalla Retina? No lo sabemos todavía, pero desde luego las evidencias localizadas en la beta de OS X El Capitán nos hacen pensar que sí, que pronto habrá novedades importantes.

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario