Un nuevo informe asegura que no habrá iPhone 6s de 16 GB

No es la primera vez que escuchamos este rumor, aunque sí es cierto que cada año que pasa tiene más sentido. Según fuentes internas de Foxconn, los iPhone 6s y iPhone 6s Plus podrían llegar al mercado en versiones de 32, 64 y 128 GB, abandonando de una vez por todas los 16 GB que Apple comercializa desde hace ya unos cuantos años.

Según cuentan en MIC Gadget, las fuentes consultadas han tenido acceso a los embalajes del futuro producto. Cuentan que han visto las etiquetas para los modelos con las capacidades mencionadas, pero que no encontraron ningún rastro de etiquetas para un modelo de 16 GB.

iPhone 6s y iPhone 6s Plus

Apple está trabajando para que iOS 9 ocupe mucho menos en la memoria de los iPhone, iPad y iPod Touch que las versiones anteriores. Aún así, esta optimización del espacio podría no ser suficiente y es que 16 GB se llenan rápidamente en cuanto empezamos a grabar vídeos en alta definición, hacer fotos o simplemente instalar apps y juegos. El primer iPhone con 16 GB de capacidad de almacenamiento llegó en 2008 y tras tantos años, quizá sea hora de un cambio y dejar de comercializar un modelo con tan escasa, hoy en día, capacidad.

Apple podría repetir la estrategia seguida con el nuevo iPod Touch 6G

De todas formas no podemos obviar los últimos movimientos que ha hecho Apple. La semana pasada la compañía actualizó el iPod Touch y lanzó cuatro capacidades diferentes: 16, 32, 64 y 128 GB. La diferencia de precio entre el modelo de 16 y 32 GB es de 50 €, mientras que paso de 32 a 64 es de 60 €. La firma podría repetir la operación con los iPhone 6s y 6s Plus, lo que haría que saltar del modelo más básico al siguiente fuese más accesible para los consumidores.

iPod Touch 6G

Se espera que los próximos iPhone 6s y iPhone 6s Plus lleguen en algún momento ente septiembre y octubre a las tiendas. Además se cree que se tratará de una actualización menor, conversarán el mismo diseño que los modelos actuales con algunas mejoras hardware: cámara de 12 megapíxeles, SoC más rápido, pantalla con ForceTouch y posiblemente una nueva opción de color en oro rosa para combinar con el Apple Watch.

¿Veremos nuevos iPhone con 16 GB de capacidad? ¿Dará el paso Apple y eliminará esta capacidad como hizo en su día con los modelos de 8 GB?

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario