Una versión web de Apple Maps podría llegar próximamente

El microsite de la WWDC16 ya está disponible y con su lanzamiento Apple parece querer dar pistas de una novedad que podría lanzar en cualquier momento. El sitio muestra un mapa insertado en la propia web que parece indicar que la compañía está preparando una versión web de MapKit. Esto significa que cualquiera podría incrustar un mapa de Apple Maps en una web y cualquier personas con un navegador web podría visualizarlo sin problemas.

No es la primera vez que vemos Apple Maps integrado en una página web. Apple lo utiliza desde hace tiempo en Buscar mi iPhone (marcado como V1 en este caso, mientras que el que nos ocupa está marcado como V3), pero la diferencia es que en esta ocasión el código utilizado para insertarlo es completamente diferente. El código cuenta con una estructura lógica, etiquetas bien identificadas y acceso cerrado a través de una API de desarrollador. Es por ello que las alarmas han saltado y todo parece indicar que Apple se preparar para lanzar un servicio web de mapas al más puro estilo Google Maps.

Apple maps versión web llegaría muy pronto

Apple Maps podría estar disponible a través de cualquier navegador muy pronto

El mapa que Apple ha integrado en el sitio de la WWDC16 permite desplazamiento, zoom y demás características habituales en este tipo de servicios. Además, el servicio está basado en HTML5, una tecnología web que lleva unos años disponible y que cada vez tiene mayor presencia en Internet.

En este momento MapKit es una API exclusiva de las apps de iOS y OS X. El servicio de mapas de Apple nació como alternativa a Google Maps y significó la desaparición de la app nativa con el servicio de Google en los dispositivos de Apple. Ahora el servicio podría dar un nuevo paso y llegar también a la web, de forma que cualquier usuario podría utilizarlo en sus webs.

Apple Maps

Por el momento desconocemos cuáles pueden ser los planes con este supuesto servicio de mapas web. Es posible que la compañía busque que los usuarios puedan utilizar los mapas en cualquier plataforma y de esta forma hacer crecer su popularidad. También podrían estar buscando que los usuarios puedan crear sus propios puntos de información dentro de los mapas y los pueda compartir con cualquier persona. Otra opción que se nos ocurre es que busquen terminar con la hegemonía que tiene Google en este sector.

Parece que tendremos que esperar para saber cuáles son exactamente los planes de Apple. Quizá durante la WWDC16 la compañía comente alguna novedad al respecto, sería lógico, ya que, recordemos, se trata de un evento enfocado a desarrolladores.

También te puede interesar

One Response

  1. Miguel
    19/04/2016

Enviar un comentario