Uplet, una app para subir fotos a Instagram desde Mac

Cuando apareció Insgram muchas personas pensaron que la red social seria un fracaso. En el momento de su nacimiento Facebook y Twitter contaban ya con gran popularidad, además durante bastante tiempo estuvo disponible únicamente para iPhone, por lo que para muchos acabaría siendo un completo fracaso. Hoy en día la percepción ha cambiado completamente. Instagram es una de las redes sociales más populares del momento, está disponible para diferentes plataformas e incluso se pueden utilizar algunas características desde cualquier ordenador a través de la versión web que han creado. Lo que Instagram sigue sin permitir es subir fotos desde ordenadores de manera oficial, pero sí hay alternativas como la que os queremos presentar hoy: Uplet.

Uplet es una aplicación para Mac que nos permite subir fácilmente fotos a nuestras cuentas de Instagram desde un Mac. Su interfaz es muy muy sencilla, pero suficiente para realizar la acción para que está pensada: publicar fotos en Instagram e incluir, si lo deseamos, un texto al pie de la foto.

Uplet, app para subir fotos a Instagram desde Mac

Publicar fotos en Instagram desde Mac nunca fue tan fácil

Al abrir Uplet e identificarnos con nuestra cuenta de la red social nos encontramos con una interfaz muy simple. Básicamente nos muestra el nombre de la cuenta y la foto de perfil en la parte superior y en la inferior un botón + para añadir nuevas fotos. Para esto tenemos dos opciones, pinchar sobre el botón y buscar las fotos desde la ventana emergente que aparece o simplemente arrastrar los archivos a la ventana del software.

Una vez que tengamos la foto en la ventana del programa nos aparecerá el campo para escribir el pie de foto que queramos. Esto será el texto que luego acompañe la foto Instagram, donde habitualmente ponemos un mensaje para que nuestros seguidores entiendan la foto que estamos subiendo. Además, en este campo también podemos introducir #hashtags o emojis si queremos. En caso de que hayamos añadido varias fotos a Uplet para subirlas de una vez, tendremos que pinchar sobre el botón Agregar título para acceder a esta opción y después ir pasando entre las diferentes fotos utilizando las flechas que aparecen sobre las imágenes.

Interfaz de usuario de Uplet

Una vez que hayamos completado todos los pie de foto y estemos seguros de querer compartir las imágenes en nuestro perfil de Instagram, no tenemos más que pinchar sobre el botón Compartir o Compartir todo (depende si vamos a subir una sola foto o varias) y en cuestión de segundos las imágenes estarán publicadas en nuestra cuenta y preparadas para que nuestros seguidores le den a me gusta o nos dejen comentarios.

El uso de esta aplicación es muy sencillo, pero como con cualquier app de este tipo debemos usar también el sentido común. Hace un tiempo Instagram cerró el acceso a un montón de apps de terceros por abuso y en este caso debemos tener cuidado a la hora de utilizar la opción de subida masiva. No pasará nada si subimos cuatro o cinco fotos juntas, pero no debemos abusar y hacer subidas de cientos de fotos al mismo tiempo. Esa no es la idea de Instagram, por lo que en caso de hacer ese tipo de cosas nuestra cuenta podría verse comprometida. La posibilidad de subir fotos desde macOS gracias a esta app es muy interesante, pero siempre y cuando hagamos un uso sensato de ella.

Descargar Uplet para subir fotos a Instagram desde Mac

La aplicación es de pago y está disponible en la Mac App Store. Pinchando sobre la siguiente caja podéis acceder directamente a toda su información.

Uplet: publicador en masa de Instagram
Developer: Eltima LLC
Price: 9,99 €
  • Uplet: publicador en masa de Instagram Screenshot
  • Uplet: publicador en masa de Instagram Screenshot
  • Uplet: publicador en masa de Instagram Screenshot
  • Uplet: publicador en masa de Instagram Screenshot

Instagram nació como una red social en la que se buscaba que las fotos de subieran al momento de hacerse directamente con nuestros smartphones, pero ahora muchos usuarios han optado por publicar también fotos hechas con otras cámaras y Uplet puede ser el mejor aliado si estáis dentro de ese grupo.

También te puede interesar

Enviar un comentario