Trucos y consejos para utilizar el iPhone 6 Plus con una mano de una forma más cómoda

Con la llegada del iPhone 6 Plus, Apple rompió una de las “normas” de Steve Jobs: un smartphone debería de poder utilizarse cómodamente con una mano. Las 5,5 pulgadas del iPhone 6 Plus hacen que no sea posible para todas las personas utilizarlo con una mano. El modo Reachability que la compañía ideó para solucionar este problema fue un buen intento, pero desde luego no cubre al 100 % las necesidades de muchos usuarios.

El tamaño físico es uno de los aspectos negativos del iPhone 6 Plus frente al iPhone 6 de 4,7 pulgadas, pero en el resto le gana por goleada: cámara con estabilizador óptico de imagen y mejor rendimiento en situaciones de poca luz, pantalla 1080p de 5,5 pulgadas, autonomía mucho mayor… Son unas ventajas que han hecho que muchos usuarios se decanten por él, algo totalmente lógico.

Para intentar ayudar a estos usuarios, en las siguientes líneas vamos a dejar algunas consejos y trucos para utilizar el iPhone 6 Plus con una mano de una forma más cómoda. No son trucos infalibles y probablemente no gusten a todos por igual, pero estamos seguros de que alguno de ellos podría resultaros útil. ¡Vamos con ellos!

1.- Escoge la mano adecuada

iphone-6-plus-mano

Que seamos diestros o zurdos no debería influir en la mano con la que sostengamos el smartphone. Algunos prefieren utilizar su mano dominante para agarrarlo, mientras que otros prefieren utilizar la otra y así tener libre con la que mejor se manejan. Prueba a utilizar el teléfono con ambas manos, dales tiempo a cada una y después toma la decisión basándote en cual te ha resultado más cómoda.

2.- Agarra el iPhone 6 Plus más arriba

Agarrar más arriba el iPhone 6 Plus

Los que utilizamos iPhone desde hace años (u otros smartphones con pantallas de tamaño similar), estamos acostumbrados a agarrarlos desde la parte inferior. En los dispositivos grandes, es aconsejable sostenerlos un poco más arriba, más o menos por el centro de la pantalla. De esta forma es posible llegar a más partes de la pantalla con el dedo, además de facilitarnos deslizar la mano arriba y abajo en función de la necesidad de cada momento.

3.- Optimizar la posición de las apps en la pantalla

Posición de las apps en la pantalla del iPhone 6 Plus

Este punto está íntimamente relacionado con el primer punto de esta colección de consejos para hacer más cómodo el uso del iPhone 6 Plus con una mano. Si en tu caso sueles coger el móvil con la mano derecha, te resultará más cómodo tener las apps que más utilizadas en la zona inferior de la derecha. Si por el contrario prefieres utilizar la mano izquierda, te resultará mucho más cómodo colocar los iconos de las apps en la parte izquierda.

4.- Modo Reachability

modo-Reachability-iphone

Lo comentábamos al principio, el modo Reachability es el sistema que se inventó Apple como solución a la incomodidad de utilizar una pantalla tan grande con una sola mano. Funciona de una forma sencilla, simplemente es necesario tocar dos veces el botón home (sólo tocar, no es necesario presionar), para que toda la interfaz “se acerque” a la parte inferior de la pantalla, facilitándonos así alcanzar los elementos más elejados.

Quizá te interese: Soluciones habituales a los fallos del botón Home de iPhone y iPad.

5.- Elige bien la carcasa o funda

Carcasa iPhone 6 Plus

El muy habitual que los usuarios de iPhone utilicemos carcasas o fundas para proteger nuestros dispositivos. En el caso de un dispositivo de grandes dimensiones como el iPhone 6 Plus es recomendable utilizar una carcasa lo más fina posible y a poder ser un material antideslizante como puede ser la silicona. De esta forma será más difícil que el teléfono se nos escurra de las manos y termine en el suelo. Además, este mejor agarre también nos puede ayudar a inclinar el dispositivo a izquierda o derecha para llegar al punto más alejado de la pantalla minimizando riesgos.

6.- ¿Se os ocurren más consejos?

Estos son nuestros consejos para utilizar el iPhone 6 Plus con una mano de forma más segura y cómoda. Seguro que a vosotros se os ocurren muchos otros trucos y nos encantaría conocerlos ¿Nos los contáis en un comentario? ¡Los esperamos!

Tags:

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. Liesbeth Carranza
    28/06/2016
    • Jaime García
      28/06/2016

Enviar un comentario