Cómo utilizar Siri para reproducir música en Apple Music

Siri, el asistente digital de Apple, ofrece cada vez más funcionalidades y con la llegada del servicio de música en streaming de Apple ha ganado unos puntos. Siri cuenta con unos cuantos comandos con los que es capaz de controlar la reproducción de música de Apple Music y en las siguientes líneas os contaremos cuáles son y cómo utilizarlos.

El asistente digital de Apple nos permite interactuar con nuestros dispositivos iOS a través de lenguaje natural, es decir, podemos hablarle de forma similar a como lo haríamos con una persona y éste nos comprenderá. Por supuesto Siri no es capaz de entender cualquier tipo de orden y tampoco tiene una acción programada para todas ellas, pero cada vez sabe hacer más cosas y en el caso de la reproducción de música a través de Apple Music ha aprendido unas cuantas instrucciones realmente muy útiles.

Comandos de Siri para Apple Music

9 comandos para Siri que funcionan con Apple Music

A continuación os dejamos con nueve comandos para Siri que funcionan con Apple Music en español. No podemos estar seguros de que sean los únicos comandos que realmente funcionen y tampoco sabemos si Apple tiene pensado incorporar más en un futuro cercano. Lo que sí sabemos es que estos funcionan y son realmente útiles si queremos controlar la reproducción de música con nuestra voz, por ejemplo mientras vamos conduciendo o haciendo deporte con unos auriculares puestos.

  • “Pon algo de Extremoduro”: con esta orden Siri iniciará la reproducción de música del grupo o artista que le digamos.
  • “Pon Phil Collins en aleatorio”: con este comando el asistente digital iniciará la reproducción de canciones del grupo mencionado en aleatorio.
  • “Pon la mejor canción del 2012”: también le podemos pedir que ponga las mejores canciones de un determinado año o fecha concreta.
  • “Pon Qué vamos a hacer”: con esta instrucción, Siri reproducirá la canción Qué vamos a hacer de Skizoo. Si existen varias canciones con el mismo nombre, es mejor ser un poco más explícito y decirle también el nombre del artista o grupo.
  • “Pon una lista de reproducción de indie”: Siri iniciará una lista de reproducción de música indie. Podemos cambiar el estilo y elegir el que más nos guste: pop, rock, heavy, clásica, etc, etc…
  • “Pon música para hacer deporte”: esta instrucción hará que Siri ponga música adecuada para hacer lo que le digamos: “música para trabajar, para hacer deporte, para bailar…”. La realidad es que falla un poco y por el momento no es tan preciso como en inglés.
  • “Pon la mejor canción de AC/DC”: le podemos decir a Siri que ponga la mejor canción del grupo que queramos. El asistente pinchará la canción más popular del grupo o artista.
  • “Para la música”: pondrá la música en pausa.
  • “Pasa la canción”: si la canción que está sonando no nos gusta o no nos apetece con esta instrucción pasará a la siguiente.

Instrucciones de Siri para Apple Music

Por el momento esta es la lista de instrucciones que estamos seguros que funcionan. Por supuesto es posible que exista alguna más y si lo conoces nos encantaría que nos lo contaras en un comentario.

Siri ha evolucionado bastante desde su lanzamiento hace ya cuatro años. Aún así, todavía tiene mucho camino por recorrer, especialmente cuando le hablamos en algún idioma que no sea inglés, si quiere convertirse en un asistente digital realmente útil. Con Apple Music es una ayuda importante para reproducir música cuando vamos en el coche, cuando estamos haciendo deporte o simplemente en casa, combinado con la opción de “Oye Siri” para invocarlo.

También te puede interesar

Enviar un comentario