Cómo ver el número de serie de un iPhone, iPad y iPod Touch

Conocer el número de serie de iPhone, iPad o iPod Touch puede ser más importante de lo que podemos pensar en un principio. Podemos necesitar este número para comprobar el estado de la garantía del dispositivo, para comprobar si es apto para algún programa de reparación gratuita, para darlo de alta como desarrollador o incluso para interponer una denuncia en caso de robo del mismo. En las siguientes líneas explicamos los pasos a seguir para encontrar rápidamente el número de serie de cualquier dispositivo iOS.

Básicamente existen dos formas de descubrir el número de serie de cualquier iPhone, iPad o iPod Touch. Una de ellas se realiza directamente a través de los Ajustes de iOS y la otra es necesario recurrir a un ordenador con iTunes con el dispositivo conectado. Cualquiera de los dos métodos es perfectamente válido y en ambos casos la forma de localizarlo es muy sencillo.

Ver Número de Serie iPhone

Ver el número de serie de un iPhone, iPad o iPod touch desde iOS

Localizar el número de serie de un iDevice a través de los Ajustes de iOS es realmente sencillo. Sólo serán necesarios unos toques sobre la pantalla para acceder al lugar donde el sistema operativo nos muestra esta información. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iDevice.
  2. Tocamos sobre General y después en Información.
  3. Nos desplazamos hacía abajo hasta que veamos el campo Número de serie. Éste está formado por un código alfanumérico.

Ver número de serie de iPhone y iPad

Estos tres sencillos pasos son los que debemos de seguir en cualquier iPhone, iPad, iPad Mini, iPad Pro o iPod Touch para localizar el número de serie. Además, en todas las versiones de iOS el proceso es exactamente el mismo.

Cómo encontrar el número de serie de un dispositivo iOS en iTunes

La otra forma de acceder al número de serie de un dispositivo iOS es utilizando iTunes. En este caso, además del iDevice, necesitamos contar con un ordenador con iTunes instalado y el cable USB para conectar ambos dispositivos. Los pasos concretos a seguir los siguientes:

  1. Conectamos el iPhone, iPad o iPod touch al ordenador con el cable USB.
  2. Abrimos iTunes y pinchamos sobre el icono del dispositivo iOS que acabamos de conectar.
  3. En la pantalla principal que aparecerá veremos el número de serie del dispositivo, justo debajo de la capacidad y del número de teléfono en el caso de un iPhone.

Ver número de serie desde iTunes de un iPad, iPhone o iPod Touch

Anota a buen recaudo el número de serie

El número de serie de un iPhone, iPad o iPod Touch viene también impreso en la caja del dispositivo, pero en muchas ocasiones ésta la tiramos a la basura tras un tiempo. Es por ello que es más que aconsejable anotar el número de serie del dispositivo y mantenerlo a buen recaudo por lo que pudiera pasar. Como decíamos, el número de serie puede ser necesario para que, en caso de robo o pérdida, las autoridades nos devuelvan el iDevice en caso de que sea recuperado y conocer este número nos ayudará muchísimo a ello.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

2 comentarios en «Cómo ver el número de serie de un iPhone, iPad y iPod Touch»

  1. hola mi Iphone 6 me ha dejado de funcionar sin que me diera cuenta me podrán ayudar
    pensé que era la bateria pero lo pongo a cargar y no le llega corriente.
    Muchas gracias

    Responder
    • Hola María,

      Si no le llega corriente es posible que sea cosa del cargador, prueba con otro si tienes posibilidad y en caso contrario tendrás que acudir a un servicio técnico.

      Responder

Deja un comentario