Cómo volver de iOS 10 a iOS 9 – Guía paso a paso para hacer downgrade

Ya no es posible volver a iOS 10 a iOS 9, aquí os dejamos con todos los detalles.

Ahora que iOS 10 Beta está disponible, seguro que sois muchos los que os habéis lanzado a probar esta versión para desarrolladores. Es normal, trae un montón de novedades y la curiosidad nos puede, aunque quizá después de algunas horas con la primera beta hayáis visto que todavía falta mucho tiempo de desarrollado y estéis cansado de los fallos. Si este es vuestro caso y queréis volver de iOS 10 a iOS 9 en las siguientes líneas os explicamos los pasos a seguir.

En este momento Apple sigue firmando iOS 9.3.2, algo totalmente lógico ya que es la última versión oficial del sistema operativo para todos los usuarios. Gracias a que esta versión está firmada por la compañía es posible instalarla en cualquier momento, incluso si hemos probado la versión Beta del futuro sistema operativo.

Volver de iOS 10 a iOS 9

Quizá también os interese: Cómo instalar iOS 10 Beta 1 en iPhone, iPad y iPod Touch

Hacer downgrade y volver a iOS 9 desde iOS 10

Restaurar un dispositivo con iOS 10 y volver a iOS 9 es un proceso bastante sencillo y en las siguientes líneas os lo explicamos paso a paso.

  1. Lo primero que debemos hacer es conectar el iPhone, iPad o iPod Touch al ordenador con el cable USB, cerrar iTunes y Fotos en caso de que se abran y seguir los pasos que indicamos en esta guía de cómo poner un iDevice en modo DFU.
  2. Una vez que el dispositivo esté en modo DFU, abrimos iTunes y en la pantalla de sincronización del dispositivo presionamos sobre el botón Restaurar.
  3. Si ya tenemos el archivo de instalación correspondiente a iOS 9.3.2 en el ordenador la instalación comenzará de inmediato, en caso contrario se iniciará la descarga y una vez terminada empezará la instalación.
  4. Pasados algunos minutos (el tiempo siempre dependerá del dispositivo que tengamos, la velocidad de conexión con los servidores de Apple en caso de tener que descargar el sistema operativo, etc, etc…), el dispositivo se reiniciará y veremos aparecer la pantalla de activación de iOS 9. En ese momento podremos escoger si activar el dispositivo como nuevo o utilizar una copia de seguridad en caso de tenerla.

Esto es todo, después de seguir estos sencillos pasos habremos vuelto desde iOS 10 a iOS 9 y podremos seguir utilizando nuestro dispositivo con la versión estable oficial. Después de esto no nos quedará más que esperar a que Apple termine con el desarrollo de la nueva versión y la lance de forma oficial, algo que ocurrirá el próximo otoño.

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario