¡WatchOS 2 disponible! Te explicamos cómo actualizar un Apple Watch al nuevo SO

Se esperaba que la versión final de WatchOS 2 llegase oficialmente la pasada semana, pero debido a un fallo importante localizado en la versión Golden Master el lanzamiento fue retrasado. Ahora Apple parece haber solucionado este problema y la nueva versión final del sistema operativo del Apple Watch ya está disponible para todos los usuarios. En las siguientes líneas hablamos de las novedades más importantes incluidas en WatchOS 2 versión final y de los pasos a seguir para descargar e instalar el sistema operativo en el reloj inteligente de la compañía de Cupertino.

Como ya es costumbre en Apple, esta actualización está disponible de forma global y gratuita. Es decir, puede ser descargada desde cualquier lugar del mundo e instalada en cualquier Apple Watch que esté en funcionamiento a día de hoy. Por supuesto, y como ocurre ya desde hace años, la actualización es completamente gratuita y sólo necesitamos conexión a Internet para descargarla.

WatchOS 2 para Apple Watch disponible

Las principales novedades de WatchOS 2

No hay discusión, la novedad más importante de WatchOS 2 es la incorporación de las apps nativas. Gracias a esto el Apple Watch tendrá menor dependencia del iPhone y, además, las apps se ejecutarán de manera más fluida y tendrán muchísimas más posibilidades. Esto le dará a los desarrolladores también más opciones a la hora de crear apps para el dispositivo.

Pero esto no es todo, WatchOS 2 también incluye otras nuevas características como:

  • Time-Travel: nos permite visualizar nuestra información adapta a cada momento: citas pendientes, temperatura, tareas, etc, etc..
  • Complicaciones de terceros: las complicaciones son los pequeños widgets que podemos configurar para mostrar en nuestros watchface. Hasta ahora sólo era posible incluir las de Apple (calendario, temperatura, reloj, citas…), pero con la llegada de la nueva versión otros desarrolladores podrán añadir las suyas a esta lista.
  • Llamadas de FaceTime: con la versión anterior de WatchOS era posible hacer llamadas de voz y a partir de ahora será posible hacerlo también a través de FaceTime, el servicio de VoIP de Apple.

Nuevos Watchfaces para Apple Watch

  • Nuevos watchfaces: ahora será posible utilizar cualquier fotografía de nuestra galería como watchface del Apple Watch o incluso escoger un modo álbum para que las fotos vayan pasando a lo largo del día. Además, Apple ha incorporado también cinco nuevos con estilo time-lapse de paisajes de diferentes ciudades: Nueva York, Hong Kong, Londres, lago Mack y Shanghai.
  • Modo noche: con la nueva versión del sistema operativo del Apple Watch el reloj es capaz de cambiar la distribución de la pantalla cuando está cargando. De esta forma podremos utilizarlo como si se tratase de un reloj de sobremesa y visualizar la hora sin necesidad de girarlo sobre la mesilla de noche.

Estas son algunas de las novedades más importantes que incorpora WatchOS 2. Son algunas de las más interesantes, pero desde luego no son todas las que incluye.

Cómo actualizar el Apple Watch a WatchOS 2

Los pasos para actualizar el Apple Watch e instalar la nueva versión del sistema operativo son realmente sencillos. Lo único que debemos hacer es:

  1. Abrimos la app Watch en el iPhone emparejado con el dispositivo.
  2. Tocamos sobre GeneralActualización de software.
  3. La app comprobará la versión del WatchOS del Apple Watch y nos indicará que hay una nueva versión.
  4. Tocamos sobre la opción Descargar e instalar.
  5. Introducimos el código de desbloqueo de nuestro iPhone.
  6. Aceptamos los términos y condiciones.

Esto es todo, tras seguir estos sencillos pasos la descarga comenzará y pasado un tiempo el dispositivo se reiniciará con WatchOS 2 instalado y funcionando.

Actualización de WatchOS 2

Es importante mencionar que para hacer esta instalación es necesario que el Apple Watch cuente con, al menos, un 50% de batería o que esté conectado a la corriente eléctrica. En caso contrario no será posible iniciar la instalación del sistema operativo. Además, también es importante que el iPhone esté conectado a un red WiFi para realizar la descarga.

Sin duda esta es la versión de WatchOS que Apple debió de lanzar junto con el Apple Watch. Trae novedades que harán del smartwatch algo mucho más completo, útil para los usuarios y que, nos parece, deberían haber estado desde el minuto uno.

Tags:

También te puede interesar

22 Comentarios

  1. Fernando Estrada
    22/09/2015
    • Jaime García
      23/09/2015
  2. Julian
    23/09/2015
    • Jaime García
      23/09/2015
      • leonel
        25/09/2015
  3. Charly Margain
    24/09/2015
    • Jaime García
      25/09/2015
      • Charly Margain
        17/10/2015
    • Julio
      14/10/2015
      • Charly Margain
        17/10/2015
      • Luis
        06/11/2015
  4. Renan Tapia
    25/09/2015
    • leonel
      25/09/2015
      • Jaime García
        26/09/2015
  5. Blanca
    01/10/2015
    • Ludmila
      02/10/2015
  6. Carlos
    06/10/2015
  7. Jose Maria Fimbres Castillo
    15/12/2015
    • Jaime García
      16/12/2015
  8. natalia
    06/04/2016
  9. Jorge
    17/04/2016
  10. Nath
    07/05/2016

Enviar un comentario