watchOS es el nombre definitivo del sistema operativo del Apple Watch

watchOS, ese es el nombre que finalmente Apple ha decidido ponerle al sistema operativo del Apple Watch, su primer wearable.

Pese a que con la primera actualización del sistema operativo ya se había dado por hecho que este sería el nombre, ahora ha aparecido una nueva pista que lo confirma al 100 %: la decoración del Moscone Center de San Francisco.

watchOS

El mencionado recinto es utilizado varias veces al año por Apple para realizar algún evento y es habitual que días antes de la fecha de esos eventos la compañía decore el recinto. Generalmente se ven algunos carteles tapados para no desvelar sus secretos, pero en esta ocasión se ha podido ver uno que muestra el nombre del sistema operativo del primer smartwatch de la compañía: watchOS.

La decoración de la WWDC15 desvela el nombre del SO del Apple Watch: watchOS

Realmente el nombre del sistema operativo no es algo de suma importancia, pero sí el hecho de que Apple colgase un cartel con este nombre junto al de iOS y OS X. Esto, quizá, quiere decir que durante la WWDC15 el sistema operativo tendrá peso y puede que la compañía presente algunas novedades relacionadas con este nuevo sistema operativo.

Cartel WatchOS visto en el Moscone Center

No sabemos que novedades podría incorporar o de que tipo de charlas técnicas podría ser protagonista el sistema operativo, pero lo que no dudamos es que realmente ocupará un espacio en la WWDC15 y esto es una muy buena noticia. La espera para empezar a conocer la importancia que tendrá watchOS en el evento para desarrolladores de este año no será muy larga, ya que, como seguramente sabréis, el evento comenzará esta misma tarde y se extenderá hasta el próximo día 12 de junio.

¿Crees que veremos novedades sobre el Apple Watch o watchOS en la conferencia de inauguración del WWDC15? Nosotros creemos que no demasiadas, pero seguramente sí veamos a Tim Cook sacar pecho con la cantidad de unidades vendidas y el anuncio de la llegada del dispositivo a nuevos países.

También te puede interesar

Enviar un comentario