WaterDate 3, un entretenido juego educativo para iPhone y iPad

La lista de juegos de la App Store no ha dejado de crecer desde su apertura en 2008, igual que la cantidad de personas que utilizan sus dispositivos móviles para jugar. Parecer que los smartphones y los tablets le han ganado la partida a las consolas portátiles, y esto está causando que los niños quieran utilizar estos dispositivos desde muy pequeños para jugar. Pero… ¿qué pasa si juntamos el juego con la educación? Pues que conseguimos que los niños aprendan infinidad de cosas sin darse cuenta y de una forma tremendamente divertida para ellos.

Esto es lo que propone WaterDate 3, un juego de habilidad combinado con una dosis de educación medio ambiental y concienciación sobre el cuidado del planeta enfocado a niños de 5 a 11 años. Uno de esos juegos para iOS que ofrece una mecánica sencilla para que a los niños no les resulte difícil aprender a utilizarlo y puedan acceder de una forma más sencilla a las “lecciones” que el título tiene que darles.

WaterDate 3

¿De qué trata WaterDate 3?

Aquabird es el protagonista de este juego y en él tenemos que acompañarle en su aventura para ayudar a sus 6 amigos que están repartidos por todo el mundo. Cada amigo se enfrenta a un problema diferente: sequía, deforestación, basura en los océanos, etc, etc… y sólo nosotros tendremos los poderes necesarios para solucionar el problema y empezar a cambiar el mundo.

Antes de empezar cada uno de los niveles veremos un vídeo que nos explica a qué amigo tenemos que ayudar y cuál es el problema al que se enfrenta. Una vez finalizado el vídeo estaremos listos para empezar a jugar. Para avanzar por los diferentes niveles tendremos que ir solucionando estos problemas que, en cada nivel, están representados por un pequeño icono. Iremos moviendo a Aquabird a base de pequeños toques en la pantalla (al más puro estilo Flappy Bird) y al pasar por encima de los iconos los iremos recogiendo y avanzando en el nivel.

Aquabird

En cada uno de estos niveles tendremos que solucionar una cantidad determinada de veces el problema y, algo muy importante, ¡debemos hacerlo por orden! En caso de que nos saltemos uno de los puntos donde existe el problema perderemos una vida y tendríamos que volver a empezar el nivel nuevamente hasta superarlo completamente.

Una vez superado un nivel, el juego nos hará una pregunta y nos dará tres opciones de respuesta. En caso de responder correctamente a la pregunta obtendremos una vida extra, algo muy importante para avanzar en la historia, ya que tendremos una oportunidad más de repetir un nivel en caso de que nos saltemos alguno de los problemas. Éstas preguntas están también relacionadas con el medio ambiente y de lo poco que lo respetamos en general como sociedad; otro de los puntos educativos del juego y que busca concienciar a los más pequeños de que nuestro trato con el planeta que nos acoge necesita un cambio urgente.

Pantalla WaterDate 3

¿Qué es lo que más nos ha gustado?

  • Es muy fácil aprender la mecánica del juego.
  • Partidas rápidas para aprovechar cualquier momento.
  • Ayuda a concienciar a los más pequeños de la importancia de cuidar el planeta.
  • Transmite, de una forma divertida y dinámica, algunos de los problemas medio ambientales más graves de la Tierra.
  • Es completamente gratuito.

¿Y lo que menos?

  • Resulta molesto la forma en la que se reproducen los vídeos. Al iniciar la reproducción aparecen los controles del reproductor de vídeo y es necesario tocar la pantalla para que desaparezcan. Resulta un poco molesto, aunque esto es algo que los desarrolladores podrán solucionar fácilmente en próximas versiones.
  • El juego resulta un poco corto. Por el momento tiene seis niveles que se pueden superar relativamente rápido, aunque siempre existe la posibilidad de que existan más en futuras actualizaciones.

WaterDate 3 en vídeo

Hemos estado probando WaterDate 3 para iPhone y iPad en nuestros dispositivos, y hemos preparado este vídeo sobre el juego. ¿Qué te parece?

Descargar WaterDate 3 para iPhone y iPad

WaterDate3
Developer: AQUALOGY
Price: Free
  • WaterDate3 Screenshot
  • WaterDate3 Screenshot
  • WaterDate3 Screenshot
  • WaterDate3 Screenshot
  • WaterDate3 Screenshot
  • WaterDate3 Screenshot

Puedes descargar el juego directamente desde la caja que se encuentra sobre estas líneas. La descarga se iniciará directamente desde la App Store de forma gratuita. WaterDate 3 está disponible para iPhone y iPad, y requiere iOS 4.3 o cualquier versión posterior.

También te puede interesar

Enviar un comentario