Whadget, un widget para iPhone que añade accesos directos a WhatsApp y otras apps

Poco a poco están apareciendo apps para iPhone y iPad que aprovechan las posibilidades de los widgets en el Centro de Notificaciones de iOS 8. Una de las recién llegadas gustará especialmente a todos los que buscan tener acceso más rápido a sus contactos más habituales y es que, Whadget nos permite colocar accesos directos a nuestros contactos y así iniciar de una forma mucho más rápida: conversaciones de WhatsApp, llamadas a través de FaceTime, llamadas de voz o mensajes a través de iMessage.

Los desarrolladores de la app la han bautizado como Shortcut for WhatsApp and more – Whadget y este nombre que tiene en la App Store no la podría describir mejor. Se trata de una sencilla aplicación que nos facilita algo que el propio sistema operativo debería incluir de serie: contar con un widget con acceso directo a los contactos que nosotros deseemos. Este widget se sitúa en el Centro de Notificaciones y gracias a él podemos acceder a hasta 6 contactos habituales de una forma muy rápida y ágil, simplemente deslizando el Centro de Notificaciones.

Whadget, widget acceso directos contactos

Añade un widget con acceso rápido a tus contactos más habituales en tu iPhone

Whadget admite dos tipos diferentes de configuración. Una es la que viene configurada por defecto y con ella al tocar sobre uno de los contactos del widget, nos dará diferentes opciones: iniciar WhatsApp, realizar una llamada de voz, iniciar una llamada de FaceTime o enviar un mensaje a través de SMS o iMessage. La otra configuración permite activar los accesos directos sólo para WhatsApp, de esta forma al tocar sobre el icono del contacto deseado directamente se iniciará WhatsApp y no nos dará ninguna otra opción.

El nombre de la app revela la intención que realmente tuvieron sus desarrolladores al momento de diseñar la misma. Es evidente que buscan facilitar a los usuarios de WhatsApp el acceso a sus contactos habituales, pero desde luego es un acierto que también permitan configurar estos accesos para otro tipo de acciones.

Principales características de Whadget para iPhone

Tal y como podemos leer en la ficha de la App Store, el widget para el Centro de Notificaciones cuenta con las siguientes características:

  • Iniciar conversaciones de WhatsApp lo más rápido posible.
  • Iniciar llamadas de FaceTime de forma rápida.
  • Llamar a cualquier persona.
  • Enviar mensajes a nuestros contactos favoritos a través de iMessage.
  • Agradables gestos y animaciones.
  • Completamente gratis.

Whadget, configuración del widget

Estas son las características actuales, pero es posible que en un futuro incorpore otras posibilidades gracias a futuras actualizaciones.

Descargar Whadget para iPhone gratis

Como veíamos en las características, el widget es completamente gratuito y podemos descargarlo directamente desde la App Store. Tocando sobre la siguiente caja accederás directamente a la tienda de Apple para su descarga:

Whadget está disponible en la App Store, requiere iOS 8.0 o posterior. Es compatible con iPhone, iPad y iPod touch y está optimizada para iPhone 5, iPhone 6 y iPhone 6 Plus. En cuanto a idiomas está disponible en: Inglés y Portugués, al menos por el momento.

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario