Cómo cancelar en envío de imágenes o mensajes en WhatsApp para iPhone, Android y otras plataformas

WhatsApp es una herramienta de comunicación que hoy por hoy utilizamos millones de personas en todo el mundo. Es habitual utilizarla para comunicarnos con amigos, familia, compañeros de trabajo, clientes, jefes, etc, etc… Poder concentrar todas estas comunicaciones en una única app tiene sus ventajas, pero también tiene sus inconvenientes. ¿Qué pasa si nos equivocamos de contacto al enviar un mensaje o una foto? ¿Es posible cancelar un envío a través de WhatsApp? La app no cuenta con una opción para hacerlo, pero existe un truco con el que podemos conseguirlo e determinadas circunstancias y es lo que explicaremos en las siguientes líneas.

Imagínate que quieres enviar una foto de la fiesta del fin de semana, pero que por error la envías al grupo de trabajo en lugar del grupo de amigos. Esto, dependiendo de lo comprometida que sea la foto, puede ser un gran problema. WhatsApp no nos permite eliminar esta foto antes de que la vean los contactos a la que se la hayamos enviado; pero hay un recurso al que podemos acudir cuando esto ocurra y que, si somos rápidos, puede evitar que esa foto llegue al destino equivocado.

Cómo cancelar el envío de imágenes y mensajes en WhatsApp

Conseguir parar el envío de la imagen pasa por dejar el dispositivo sin conexión a Internet antes de que se complete el envío. Por eso decimos que lo importante es actuar rápidamente y no dar tiempo al iPhone (o cualquier otro dispositivo compatible con WhatsApp) a terminar el envío. Esto lo sabremos ya que en lugar de aparecer el icono de confirmación de envío aparecerá un reloj al lado de la imagen o mensaje de texto.

Cómo cancelar el envío de un mensaje o foto de WhatsApp cuando nos equivocamos al enviar

Los pasos a seguir para cancelar el envío en WhatsApp y evitar que la imagen llegue a donde no debe son los siguientes:

1.- Cortamos la conexión a Internet del iPhone, Android o cualquier otro dispositivo. En el caso del iPhone lo más rápido es desplegar el Centro de Control y activar el modo Avión.

Activar modo avión iPhone

2.- Si el envío no se completó, veremos aparecer al lado de la imagen o mensaje de WhatsApp una exclamación sobre un fondo rojo. Esto significará que la app no tuvo tiempo de enviar la imagen y que el contacto no la recibió. ¡Hemos salvado la situación!

Envío de WhatsApp cancelado

3.- Ahora tenemos que tocar sobre la imagen o mensaje y mantener pulsado hasta que aparezca un menú desplegable. Una vez que aparezca seleccionamos la opción Borrar.

Seleccionar borrar en WhatsApp

4.- Marcamos el o los mensajes/fotos que queremos eliminar y una vez finalizada la selección tocamos sobre el icono con forma de papelera que encontramos abajo a la izquierda y confirmamos en el mensaje que aparecerá.

Confirmación de borrar mensaje en WhatsApp

Esto es todo, con estos pasos cancelaremos el envío del mensaje de WhatsApp al contacto equivocado y podremos evitar una situación comprometida. Como decíamos, lo más importante es actuar lo más rápido posible y evitar que la imagen llegue a salir del dispositivo, por eso el primer paso es activar el modo avión en tiempo récord.

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario