Cómo copiar varios mensajes en WhatsApp para iPhone de una sola vez

Posiblemente WhatsApp sea una de las aplicaciones para iPhone (y otras plataformas) que más tiempo utilizamos a lo largo del día. Su gran volumen de usuarios (más de 900 millones de usuarios activos mensuales) atrae a más usuarios, la siguen haciendo crecer y la mantienen viva pese a que existen otras opciones más completas. Al fin y al cabo, ¿quién quiere utilizar otra app de mensajería si todos sus amigos están en “wasap”? Aún con semejante volumen de usuarios, hay ciertas características de la aplicación que pasan un poco desapercibidas por estar un tanto escondidas y hoy queremos hablar de una de ellas: la posibilidad de seleccionar y copiar varios mensajes de una conversación en WhatsApp para iPhone.

Copiar un mensaje individual y luego pegarlo en otra conversación, en un mail o en cualquier sitio que necesitemos es algo que seguramente ya sabremos hacer. Simplemente tenemos que tocar sobre el mensaje en cuestión y mantener el dedo hasta que aparezca el menú en el que están las opciones de: marcar como favorito, copiar, reenviar, borrar, etc, etc… Pero… ¿qué pasa si lo que queremos hacer es copiar varios mensajes? ¿Tenemos que hacerlo uno a uno? Pues no, podemos copiar varios mensajes de una sola vez y la solución es bastante sencilla, aunque está un poco escondida.

Copiar varios mensajes en WhatsApp para iPhone

Cómo copiar grupos de mensajes en WhatsApp para iPhone

Ésta es una de esas características que están un tanto ocultas, pero que una vez que descubrimos cómo acceder a ella nunca más nos olvidaremos. Los pasos a seguir para copiar más de un mensaje al mismo tiempo en WhatsApp para iPhone son los siguientes:

1.- Accedemos a WhatsApp y buscamos la conversación en la que queremos copiar los mensajes.

Tocamos sobre una de las converesaciones

2.- Localizamos los mensajes y tocamos sobre uno de los que que queramos copiar, dejando el dedo hasta que aparezca el menú emergente con las opciones de marcar como favorito, copiar, reenviar… que comentábamos antes. Escogemos la opción “Reenviar”.

Reenviar en WhatsApp para iPhone

3.- Ahora WhatsApp nos mostrará un punto de selección delante de cada uno de los mensajes de la conversación. Únicamente debemos marcar los de los mensajes que queramos copiar.

Seleccionar mensajes a copiar

4.- Una vez seleccionados todos los mensajes que necesitemos copiar, tocamos sobre el icono de compartir en la esquina inferior derecha (el rectángulo con una flecha hacía arriba).

Botón compartir WhatsApp

5.- En la nueva ventana que aparecerá tocamos sobre el botón “Copiar”.

Copiar mensajes en masa en WhatsApp

Esto es todo, después de tocar sobre la opción de copiar los mensajes, estarán guardados en el portapapeles de iOS y podremos pegarlos en cualquier otra aplicación, email, documento, conversación de WhatsApp, Telegram, iMessage, Skype, etc, etc… Es importante mencionar que, además del propio mensaje, WhatsApp también copiará la fecha, hora y persona que envió el mensaje que estamos copiando. Es decir, no se copiará únicamente el texto, sino que tendremos una especie de “log” de la conversación en sí.

¡Gracias Gloria de Cienciaybiologia.com por el chivatazo!

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario