WhatsApp: la próxima versión para iOS 9 viene con muchas mejoras

Todavía faltan unos meses, pero iOS 9 se acerca y los desarrolladores ya están trabajando con las betas lanzadas hasta el momento para hacer compatibles sus apps con el nuevo sistema operativo. WhatsApp es una de estas empresas y según se ha podido saber gracias a la última beta de la app para iPhone, la lista de novedades en la que trabajan es bastante grande y potente.

La versión beta de WhatsApp no está disponible para cualquier usuario, pero sí hay un nutrido grupo de betatesters que prueban las versiones en desarrollo semanas antes de que sean liberadas. Es gracias a ellos que en algunas ocasiones podemos conocer las características antes de que sea lanzada la versión final o que los desarrolladores hagan anuncios de sus novedades y en esta ocasión estamos en esa situación.

WhatsApp

La próxima versión de WhatsApp llegará a nuestros iPhone con muchas novedades

WhatsApp está actualmente trabajando en dos versiones beta. La primera de ella es una actualización menor que se centrará en corregir bugs y errores localizados hasta el momento. La segunda es la que llegará a la App Store con el número de versión 2.12.5 y que incluye una gran lista de novedades que describimos a continuación.

Notificaciones interactivas ¡al fin!

Sin duda la característica más esperada de todas las que llegarán con esta versión de WhatsApp. Al igual que ya ocurre con iMessages y otras apps de la App Store, con la futura versión de la app de mensajería será posible utilizar las notificaciones interactivas de iOS.

Esto quiere decir que podremos responder mensajes directamente desde una notificación, sin necesidad de abrir la app. Simplemente tendremos que deslizar la notificación hacía abajo y se desplegará el cuadro en el que podremos introducir el mensaje que queramos. Fácil y rápido.

Silenciar chats individuales

Actualmente no es posible silenciar los chats individuales, sólo es posible hacerlo con los grupos. Con esta futura versión para iOS 9 será posible hacerlo durante horas, días o semanas.

Nuevas herramientas de edición de fotos

Gracias a las nuevas herramientas tendremos más opciones para editar las fotografías directamente en WhatsApp antes de enviarla. Ahora sólo podemos rotar una foto de 90 en 90 grados, con la futura versión será posible hacerlo de 1 en 1 grado, lo que nos dará mayor control sobre la rotación.

Nuevas modalidades para hacer fotos

Hace ya unas cuantas versiones que WhatsApp permite hacer fotos desde un botón situado al lado de la caja de escritura en las conversaciones. Ahora al tocar sobre el botón directamente se abre la cámara. Con la futura versión de la app será posible escoger entre varias modalidades de fotos y, una de ellas, será la foto 1:1. Es decir, WhatsApp permitirá hacer fotos con el mismo formato que Instagram.

Herramienta inteligente para liberar espacio

Los usuarios muy activos en WhatsApp lo sabrán, la app puede ser una gran consumidora de espacio en el almacenamiento del iPhone. Las conversaciones, las fotos y sobre todo los vídeos, ocupan mucho espacio en memoria y pasado un tiempo pueden ocupar gran parte de la memoria interna de nuestro dispositivo. La nueva versión de WhatsApp incluirá una herramienta para liberar espacio de forma inteligente.

Fondos de pantalla y tonos personalizados para cada contacto

Esto sin duda gustará mucho a los usuarios. La futura versión de WhatsApp para iOS 9 (y también compatible con versiones anteriores), permitirá escoger fondos de pantalla personalizados para cada usuario.

Además, también nos permitirá configurar un tono de llamada diferente para cada contacto, lo que nos permitirá saber quién nos escribe sin necesidad de mirar el teléfono.

Marca como leído o no leído

Otra característica que podría resultar innecesaria para muchos, pero muy importante para otros, ya que permitirá marcar todos los mensajes que recibamos como leídos sin necesidad de acceder a cada conversación. Además, también será posible marcar conversaciones determinada como no leídas cuando nos interese.

¡Esperamos impacientes esta nueva versión de WhatsApp!

Novedades WhatsApp iOS 9

No sabemos todavía cuando estará disponible esta nueva versión de WhatsApp para iPhone, pero todo apunta que tardará todavía un tiempo, por lo que casi podemos dar por hecho que llegará después del verano, posiblemente más o menos cuando iOS 9 sea liberado para todos los usuarios.

¿Conseguirán incluir también la versión web de WhatsApp que ya está disponible para Android? ¿Mejorarán algunos de los aspectos de privacidad y seguridad de la app? Sin duda sería la guinda del pastel.

También te puede interesar

Enviar un comentario