WhatsApp podría estrenar versión para Mac y Windows próximamente

Empezamos la semana con una nueva filtración, aunque en esta ocasión no se trata de nada relacionado con un producto de Apple, sino de una de las apps más utilizadas de la App Store. WhatsApp podría estar trabajando en una aplicación nativa para Mac y Windows o, al menos, eso es lo que dejan entrever las imágenes que han sido filtradas recientemente.

Las capturas de pantalla han sido filtradas por WABetaInfo, una cuenta de Twitter que se encarga de recopilar información sobre las futuras versiones de WhatsApp. En esta ocasión muestran una serie de imágenes de lo que parece ser el trabajo de traducción de las aplicaciones y en ellas se pueden ver cadenas de texto como “Descargar para Windows” o “Descargar para Mac OS X”.

WhatsApp para Mac y Windows llegaría muy pronto

WhatsApp, ¿A un paso de convertirse en multiplataforma?

Por el momento no hay forma posible de confirmar que esta información es veraz. La cuenta ha adelantando en algunas ocasiones anteriores nuevas funcionalidades que finalmente se han confirmado, algo que les da cierta credibilidad, aunque en esta ocasión no se sabe exactamente de dónde han salido estas capturas, por lo que debemos tomar esta información como un rumor y no como algo confirmado.

¿Tienen sentido apps nativas de WhatsApp para Mac y PC? Yo creo que dependerá del modo de funcionamiento. Si su funcionamiento es similar al de la versión web del servicio de mensajería quizá no sea algo demasiado atractivo, si funciona de forma independiente a la versión para móvil será una gran novedad y sin duda algo muy útil para los que pasamos muchas horas delante del ordenador.

En la actualidad existen un buen puñado de apps de mensajería instantánea que funcionan en diferentes plataformas y se sincronizan perfectamente entre ellas. La máxima representante de este grupo es Telegram, una app que no deja de crecer día a día y de la que quizá WhatsApp empieza a inspirarse y a tomar ciertas características para seguir mejorando su servicio y retener a los usuarios actuales y atraer a otros nuevos.

¿Creéis que WhatsApp habrá decidido finalmente lanzar apps para diferentes plataformas? ¿Veremos realmente una app nativa de la app de mensajería para ordenador? ¿Llegará quizá también a los tablest? ¿Dejará de depender de un único smartphone?

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario