WhatsApp Web para iPhone estará disponible muy pronto según la web del servicio

Cuando WhatsApp anuncio su versión web muchos nos alegramos de que por fin podríamos utilizar el servicio de mensajería a través de nuestro ordenador, pero la gran desilusión llegó cuando vimos que ésta no era compatible con el iPhone. Ahora parece que la espera está llegando a su fin, ya que WhatsApp informa que ya es posible acceder desde iPhone a su versión web.

Según la explicación que podemos ver en la versión web de WhatsApp, acceder al servicio desde iPhone es un proceso idéntico al que se hace en Android y otras plataformas. Es decir, lo único que tenemos que hacer es abrir la versión web y después sincronizarla con nuestro iPhone a través de la funcionalidad WhatsApp Web que está en la sección Ajustes de la app. Al ejecutarla tendremos que leer el código QR que aparece en la pantalla de nuestro navegador de escritorio y accederemos directamente.

WhatsApp Web para iPhone Disponible

WhatsApp Web no es un servicio totalmente independiente. Para que funcione es necesario que nuestro iPhone esté encendido y conectado a Internet, ya que el dispositivo hace de intermediario entre WhatsApp y el ordenador. En el momento en el que iPhone se apague o deje de estar conectado a Internet, perderemos también acceso a WhatsApp a través del navegador de nuestro ordenador. Eso sí, las conversaciones estarán siempre perfectamente sincronizadas en ambos dispositivos y podremos continuar una conversación iniciada en el ordenador en el iPhone y viceversa.

Faltan algunos flecos, pero parece que WhatsApp Web para iPhone está a la vuelta de la esquina

Aunque WhatsApp Web ya indica que la funcionalidad está disponible para usuarios de iPhone, parece que todavía faltan algunos puntos por completar. En este momento no todos podemos acceder al servicio y la activación está siendo progresiva. La activación la realiza el equipo de WhatsApp de forma remota y no es necesario que hagamos nada para que se active, únicamente asegurarnos que tenemos la última versión de la app instalada y si no la tenemos actualizar para estar seguros de que la app está preparada para cuando activen el servicio en nuestra cuenta.

Sea como sea, no dudes en comprobar periódicamente en la app si tienes ya el servicio activo, simplemente accediendo a Ajustes dentro de la app y mirando si ya aparece la opción de WhatsApp Web.

¿Estabas esperando la llegada de WhatsApp Web para iPhone? Nosotros lo estábamos deseando, ahora será mucho menos molesto responder WhatsApp cuando estemos delante del ordenador.

En TodoAppleBlog | Cómo pasar los mensajes de WhatsApp de iPhone (iOS) a Android

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario