Un niño consigue instalar Windows 98 en un iPhone 6 Plus

¿Es posible instalar Windows 98 en un iPhone 6 Plus? Pues parece que sí es posible. ¿Es útil instalar Windows 98 en un iPhone 6 Plus? Seguramente no, pero aunque no sea útil no deja de resultar llamativo y todavía más saber que el que lo ha logrado ha sido un niño, un niño chino para ser más concretos.

El reto que se propuso este niño fue instalar Windows 98 en uno de los nuevos iPhone 6 Plus y, lo más interesante de todo, es que se propuso hacerlo sin utilizar Jailbreak y lo consiguió.

iphone-6-plus-windows

Ya en otras ocasiones habían conseguido ejecutar diferentes sistemas operativos en dispositivos de Apple. En el pasado vimos un iPhone 3G con Windows 95 e incluso más recientemente alguien logró hacer lo mismo en un smartwatch. La diferencia es que en esta ocasión no han tenido que recurrir al Jailbreak ¿Dónde está el truco?

Instalar Windows 98 en un iPhone 6 Plus es posible ¡con una app!

La persona que consiguió instalar Windows 98 en un iPhone 6 Plus sin necesidad de recurrir al Jailbreak, utilizó exclusivamente una app disponible en la App Store, iDos, un emulador de algunos viejos juegos de DOS para iOS. Gracias a esta app fue capaz de instalar el sistema operativo y que algunas opciones funcionen, aunque todavía tiene algunos problemas importantes que resolver durante las próximas semanas.

Sin duda es todo un logro haber conseguido algo así. Apple suele ser bastante recelosa con el acceso que tenemos a las “entrañas” de los dispositivos iOS y llama la atención que con una app disponible en la App Store se pueda conseguir algo de semejante calibre.

windows-98-iphone-6-plus

Si sabes chino (o quieres intentarlo con ayuda de algún traductor automático), en este foro están las instrucciones paso a paso para hacer lo mismo. Quizá no ser muy útil, pero sin duda curioso es un rato.

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario