Cómo transferir música y archivos entre iPhone, iPad y Windows con WinX MediaTrans

Una de las quejas más habituales entre los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch está centrada en iTunes. El gestor de iPhone y otros dispositivos iOS que ofrece Apple no gusta a muchas personas y por eso hoy os queremos hablar de una alternativa de iTunes para Windows: WinX MediaTrans.

Gracias a este software es posible hacer muchas de las cosas que permite iTunes sin tener que pasar por las restricciones y “normas” que impone el software de Apple.

Winx Mediatrans

Gracias a WinX MediaTrans podemos, por ejemplo, transferir fotos de un iPhone, iPad o iPod Touch a una carpeta de nuestro PC, gestionar la música de nuestros dispositivos en sentido iDevice-PC o PC-iDevice, además de poder crear y gestionar listas de reproducción, eliminar canciones sueltas, etc, etc… Pero esto no es todo, sino que el software también nos permite administrar los vídeos guardados en nuestro dispositivo y, por último, utilizar la memoria interna del mismo como si fuese un pendrive.

Es cierto que éste no es el único software de este tipo que existe, pero sí es el más rápido y estable de todos los que hemos probado. Esta es, sin duda, una de sus principales ventajas frente a sus competidores y sin duda se agradece la agilidad con la que nos permite gestionar nuestros archivos.

Cómo transferir música de un iPhone o iPad a un PC sin pasar por iTunes

El modo de funcionamiento de WinX MediaTrans es muy sencillo y creemos que la mejor forma de mostrarlo es con un ejemplo.

En las siguientes líneas vamos a explicar cómo transferir música desde un PC con Windows a iPhone 6s Plus sin necesidad de utilizar iTunes en ningún momento (aunque sí es necesario tenerlo instalado para que el ordenador sea capaz de reconocer el dispositivo iOS).

Los pasos para hacerlo son muy sencillos:

1.- Lo primero que debemos hacer es descargar WinX MediaTrans desde su web oficial (existe una versión completa de prueba), instarlo y abrirlo:

http://www.winxdvd.com/mediatrans/index-es.htm

2.- Conectamos el dispositivo iOS a través del cable USB al ordenador.

3.- En cuanto el software lo reconozca pinchamos sobre la opción Gestor de Música. Se abrirá esta sección del software y nos mostrará la lista de canciones guardadas en el dispositivo.

4.- Ahora, para añadir nuevas canciones, lo único que debemos hacer es pinchar sobre Añadir Música y seleccionar las canciones que queremos añadir en la ventana que aparece. Otra opción es arrastrar las canciones a la ventana de WinX MediaTrans.

Añadir música

5.- El software empezará a analizar las canciones y una vez terminado nos mostrará el listado con todas las canciones. Además, en la parte inferior derecha veremos un gran botón azul con el texto Sync y un número justo al lado. Pinchamos sobre él y la sincronización de la música comenzará.

Sincronizar musica

Esto es todo, con estos sencillos pasos habremos sincronizado nuestras canciones favoritas con nuestro dispositivo iOS sin necesidad de utilizar iTunes en ningún momento.

Además, si lo deseamos podemos hacer exactamente lo contrario: pasar música de un dispositivo iOS al ordenador. Esto iTunes no lo permite, pero con esta alternativa podemos hacerlo sin problema.

Para ello lo único que debemos hacer es seleccionar las canciones que queramos guardar en el ordenador en el Gestor de Música y después pinchar sobre la opción Exportar. Fácil y muy rápido.

Exportar música

Esta es solo una de las posibilidades del software. La gestión de fotos, vídeos o la opción de utilizar un dispositivo iOS como pendrive también están presentes y su uso es muy fácil e intuitivo.

WinX MediaTrans es un software de pago, pero es posible probarlo al completo gracias a la versión de prueba que ofrece. Ésta puede ser descargada desde la web oficial de Digiarty Software sin ningún tipo de coste:

http://www.winxdvd.com/mediatrans/index-es.htm

También podéis aprovecha la oferta especial por tiempo limitado y conseguir la versión completa de WinX MediaTrans por sólo 16,95 euros.

¿Qué os ha parecido esta alternativa a iTunes? ¿Sois de los que preferís gestionar vuestros archivos multimedia con el gestor de Apple o preferís alternativas como esta?

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario