Ya no es posible volver a iOS 8.3 (downgrade), Apple deja de firmarlo

¿Ya has actualizado a iOS 8.4 y no termina de convencerte? ¿Te gustaría volver a instalar iOS 8.3 en tu iPhone, iPad o iPod Touch? Si es así tenemos malas noticias para ti, Apple ha dejado de firmarlo, por lo que ya no es posible hacer downgrade a iOS 8.3.

Este es el camino que siempre sigue la compañía de Cupertino. Tras unos días después del lanzamiento de una nueva versión del sistema operativo, deja de firmar las versiones anteriores, lo que hace imposible volver atrás y recuperar las características que tenía nuestro dispositivo hasta el momento de actualizarlo.

Ya no es posible hacer downgrade a iOS 8.3

iOS 8.4, la única opción estable que podemos instalar

Si hemos actualizado nuestros iDevices ya no hay marcha atrás. La única opción que tenemos ahora es utilizar iOS 8.4 y acostumbrarnos a él.

Realmente las diferencias más notables de esta nueva versión del sistema operativo están dentro de la app Música. La compañía de Cupertino la ha rediseñado por completo para incluir su nuevo servicio de música en streaming, Apple Music. El resto del sistema operativo apenas ha sufrido variaciones, por lo que el cambio no debería ser demasiado traumático para casi ningún usuario.

Los cambios en la app Música son bastante grandes, pero por supuesto podemos seguir utilizándola como antes si no queremos ser usuarios de Apple Music. Es decir, podemos seguir sincronizando nuestra música a través de iTunes o comprándola directamente en iTunes Store en lugar de utilizar el servicio de reproducción en streaming.

iOS 8.4

Ya es posible hacer el Jailbreak a iOS 8.4

Otra de las preguntas típicas cuando Apple deja de firma una versión de un sistema operativo es si es posible hacer Jailbreak a la versión actual. En este caso podemos afirmar que sí es posible hacer Jailbreak a iOS 8.4. El grupo de hackers Taig tardó sólo unas horas en lanzar una herramienta capaz de hacerlo tras la publicación de la versión final del sistema operativo y desde entonces han lanzado varias actualizaciones de la herramienta para evitar fallos.

¿Qué es lo próximo?

Es difícil adivinar el futuro, pero lo más probable es que salvo que Apple encuentre un error grave en iOS 8.4 que requiera una versión 8.4.1, la próxima actualización que llegue a nuestros dispositivos sea la versión final de iOS 9.

iOS 9

Por el momento iOS 9 se encuentra en fase beta y sólo los más impacientes la están probando. Apple está trabajando en esta versión del sistema operativo y no está todavía terminada. Los desarrolladores de apps también lo están probando y actualizando el código de sus apps para hacerlas 100 % compatibles.

No hay fecha exacta para el lanzamiento de iOS 9, pero si no hay grandes retrasos, el lanzamiento debería producirse en algún momento del próximo otoño. Además, si Apple sigue el cronograma de otros años, iOS 9 debería llegar junto con el iPhone 6s y iPhone 6s Plus.

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario