El “altavoz inteligente” con Siri de Apple podría estar ya en fase de fabricación en masa

Desde hace algún tiempo hay rumores de que Apple podría lanzar un producto para el hogar similar a Amazon Echo. Este dispositivo sería una especie de altavoz conectado a Internet y con Siri como principal control.

Ahora los rumores empiezan a ser un poco más concretos y aseguran que Apple podría presentar su “altavoz inteligente” durante la WWDC17, su evento anual para desarrolladores que en la edición de este año se celebrará entre los días 5 y 7 de junio en la ciudad de San José (California). Además, el rumor asegura que la producción en masa del dispositivo ya habría comenzado en las fábricas de Inventec.

Altavoz Siri de Apple

Siri podría llegar a nuestros salones muy pronto

Esta compañía es una vieja socia comercial de Apple. En la actualidad son los encargados de la producción en masa de los AirPods y si la información que maneja el Economic Daily News es correcta, también del nuevo altavoz con asistente digital de la firma de Cupertino.

Fuentes tan respetadas como Sonny Dickson o Ming-Chi Kuo creen que el dispositivo es una realidad y que hay muchas papeletas de que sea presentado oficial en la WWDC17.

El propio Kuo ha descrito el altavoz como “el primer producto de inteligencia artificial para el hogar de Apple”. Además ha comentado algunas de sus características, como que contará con un woofer y siete tweeters, gracias a los cuales el dispositivo contará con una gran calidad de audio. Además, creen que vendrá equipado con un procesador equivalente en potencia al A8 que incluyó en su día el iPhone 6 y también con el chip W1 que actualmente incluyen los AirPods.

Altavoz inteligente Apple

Sonny Dickson habló también sobre el aspecto físico del equipo. Cree que tendrá un aspecto similar al del actual Mac Pro, es decir, forma de cilindro con la parte superior cóncava donde estarían ubicados los controles físicos. El resto del cilindro estaría recubierto por la típica malla que montan muchos altavoces.

Por el momento todo esto son rumores y no existe ninguna filtración que pueda dar más veracidad a los mismos. ¿Tendrá realmente Apple intención de entrar en un nuevo sector en este momento? Si los rumores son ciertos la espera no será muy larga, ya que en un mes dará comienzo la WWDC17.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario