Apple podría estar desarrollando chips de administración de energía para el iPhone y iPad

El primer paso fueron los chips de la gama Ax, ahora se rumorea que también están desarrollando sus propias GPUs y el último rumor asegura que también están trabajando en sus propios chips de administración de energía para iPhone y iPad. Si todo esto es cierto, es evidente que Apple tiene un plan para dejar de depender de proveedores externos y desarrollar de manera interna la mayor parte de los componentes necesarios para que sus dispositivos funcionen.

Según varios analistas, hay pruebas suficientes para determinar que Apple está creando un equipo para desarrollar su propio PMIC (un componente que se encarga de administrar la energía que la batería proporciona a todos los componentes del equipo en el que esté instalado).

Apple podría estar trabajando en su propio PMIC

El iPhone podría llevar un chip de administración de energía desarrollado por Apple en 2.019

Actualmente es Dialog la empresa que suministra a la compañía de Cupertino los PMIC, pero parece que en el futuro la relaciones podrían romperse y ser los propios ingenieros de Apple los que desarrollen este chip (la producción en masa seguramente seguiría corriendo a cargo de algún proveedor externo).

Apple ha afirmado en varias ocasiones que quieren utilizar tecnologías propias para los componentes principales de sus dispositivos. Ya lo hacen con la parte de CPU de sus SoC (los chips Ax que montan los iPhone, iPad y iPod Touch desde hace años) y han conseguido un rendimiento muy superior a la competencia. Teniendo esto en cuenta y que la autonomía es uno de los puntos más débiles de los iPhone parece lógico que la compañía también quiera intentar mejorar este aspecto con sus propios PMIC.

Las noticias sobre la posible rotura de las relaciones entre Dialog y Apple han hecho que las acciones de la primera caigan un 20 % en un primer momento. Aún así, la información publicada hasta el momento asegura que Apple no podría tener listo su chip antes del 2.019.

Dialog semiconductor, actual proveedor de PMIC para iPhone y iPad

Otros informes más pesimistas como el de Barclays Research cree que es poco probable que las relaciones se rompan en tan poco tiempo. En este caso creen que un equipo de 80 ingenieros como el que tiene Apple no podría hacer sombra al equipo de 1.300 ingenieros que trabajan actualmente en el desarrollo de los chips de Dialog.

No tenemos forma de saber cómo terminará todo esto, pero si realmente Apple está dispuesta a aumentar el número de componentes de diseño propio que llevarán sus productos se acercan unos años de lo más interesante. Con los SoC la compañía ha obtenido grandes resultados ¿conseguirá lo mismo con las GPUs y los PMIC?

Quizá también te interese

Deja un comentario

La mejor alternativa a iTunes con un 30 % de descuento por tiempo limitadoAcceder a la oferta
+ +