Apple lanza iOS 10.3.3 para iPhone, iPad y iPod Touch. Probablemente la última actualización antes de iOS 11

Apple está trabajando muy activamente en el desarrollo de iOS 11, pero no han perdido de vista la generación actual del sistema operativo y acaban de publicar iOS 10.3.3 para todos los iPhone, iPad y iPod Touch.

Esta actualización se centra en corregir algunos errores detectados hasta el momento y también en mejorar la seguridad general del sistema. Es muy posible que iOS 10.3.3 sea la última versión del SO antes de la llegada de la 11.

iOS 10.3.3

Cómo actualizar a iOS 10.3.3

Como es habitual existen dos vías oficiales para actualizar cualquier dispositivo compatible a esta nueva versión:

1.- Actualizar desde el propio dispositivo

iOS 10.3.3 disponible

Puedes iniciar la actualización desde el propio dispositivo accediendo a AjustesGeneralActualización de software y siguiendo las indicaciones que verás en pantalla.

En este caso debes estar conectado a una red WiFi y tener al menos un 50 % de batería para que el proceso pueda completarse.

2.- Actualizar a través de iTunes

Ficha dispositivo iTunes

Esta es la segunda opción que ofrece Apple para actualizar sus dispositivos. En este caso debes conectar el dispositivo a un ordenador con iTunes instalado a través del cable USB y pinchar sobre la opción Actualizar en la ventana emergente que aparecerá.

En caso de que esta ventana no aparezca automáticamente, debes acceder a la pantalla de gestión del dispositivo y seleccionar la opción Actualizar de manera manual.

Al hacerlo iTunes se descargará el paquete de instalación del dispositivo y se instalará de manera automática.

Recuerda hacer una copia de seguridad

Siempre insistimos en la importancia de hacer copias de seguridad de los dispositivos antes de aplicar una actualización.

En este caso se trata de una actualización menor y las probabilidad de error son mínimas, pero aún así no está de más tener un backup reciente para que, en caso de algún fallo, puedas recuperar todos tus datos sin problema.

En este artículo explicamos, paso a paso, cómo hacer un backup de dispositivos iOS de manera sencilla y rápida.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario