Apple podría estar trabajando en tres nuevos iPad para lanzar en 2017, cada uno enfocado a un tipo de usuario diferente

¿Estás esperando por una nueva generación de iPad? Pues traemos buenas noticias si finalmente se confirman los rumores y es que, según parece, Apple podría lanzar tres nuevos modelos de iPad en 2017, cada uno de ellos enfocado a un público determinado.

Rhoda Alexander, director de IHS, ha asegurado que Apple está apostando muy fuerte por las nuevas generaciones de iPad y que durante los próximos meses darán mucho que hablar.

iPad

Los primeros rumores indican que 2017 será un gran año para el iPad

Según palabras de Alexander, Apple quiere atraer nuevos clientes al iPad y para ello están apostando por la renovación de los tablets y una nueva estructura de tamaños y características.

En concreto habla de un modelo de 10,5 pulgadas diseñado para los que actualmente tienen un iPad de 9,7 pulgadas y buscan un dispositivo compacto y potente. Según parece, el nuevo tamaño de pantalla no afectará al tamaño general del dispositivo que seguirá siendo como el modelo actual; suponemos que reduciendo los marcos alrededor de la pantalla.

El segundo dispositivo está enfocado a personas que buscan un tablet muy potente y que pueda convertirse en su equipo principal. Aquí encajaría el nuevo modelo de 12,9 pulgadas, que sería el sustituto de la primera generación de iPad Pro con este tamaño de pantalla y que tan buenas críticas se ha llevado hasta el momento.

Nuevos modelos iPad

Por último, Alexander apuesta por un iPad de 9,7 pulgadas de bajo coste. Este dispositivo estaría pensado para atraer a usuarios que nunca han tenido un tablet de Apple y tendría un precio cercano a los 300 dólares con un hardware de nueva generación. Sin duda, de confirmarse, sería un gancho muy atractivo para los consumidores indecisos.

Además de esto, Alexander también ha hablado sobre iOS 11. Cree que el próximo sistema operativo traerá muchas novedades a los iPad, entre las que se encontraría una mejor gestión del modo de pantalla dividida, mayor interacción entre diferentes apps gracias a las extensiones y otras funciones que conviertan al SO en algo mucho más potentes en tablets con la potencia que tendrían los futuros iPad gracias al procesador A10X.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario