Apple podría vender más iPad Pro en un trimestre que Microsoft Surface en toda su historia

El iPad Pro ya está en el mercado y son muchos los analistas que están siguiendo muy de cerca los movimientos del nuevo tablet de la compañía de Cupertino. Firmas como KGI o RBC Capital no han tardado en publicar sus previsiones, situando ventas de entre 2,5 millones de unidades durante el actual trimestre y 1,7 millones respectivamente.

Además, RBC Capital también estima que Apple obtendría un beneficio aproximado de 200 $ por cada unidad vendida, lo que supondría una enorme cantidad de dinero en caso de que consigan realmente las cifras de ventas que manejan los analistas.

Más iPad Pro en un trimestre que Surface en su historia

El iPad Pro podría superar en un trimestre las ventas globales del Microsoft Surface

No podemos saber realmente como funcionaré el iPad Pro en el mercado a medio o largo plazo, pero si nos dejamos llevar por los datos que los analistas han publicado hasta ahora, parece que el dispositivo va camino de superar rápidamente a su principal competidor. Si las cifras de ventas estimadas son correctas, incluso las más bajas, Apple podría vender en este trimestre más unidades de iPad Pro que unidades de Surface ha vendido Microsoft desde la primera generación hasta el momento actual.

iPad Pro y Microsoft Surface

Sin duda este es un dato muy significativo del gran poder que tiene Apple en el mercado de los tablets. La opción de Microsoft ha sido muy bien recibida por los consumidores y, aún así, Apple podría superar la cantidad de unidades vendidas durante años en un sólo trimestre. Increíble.

Por supuesto esta información no está todavía confirmada. Son sólo suposiciones y previsiones que los analistas prepararan para enviar a sus clientes. Para conocer las cifras oficiales tendremos que esperar que el trimestre se termine y que Apple haga su habitual rueda de prensa informando sobre los resultados financieros de su trimestre fiscal.

¿Conseguirá realmente Apple superar las ventas globales de Surface en un único trimestre? ¿Tendrá tantísimo tirón el nuevo iPad Pro? En unas semanas podremos salir de dudas.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

5 comentarios en “Apple podría vender más iPad Pro en un trimestre que Microsoft Surface en toda su historia

  1. A ver como te lo explico: Vender más no significa gran cosa si comparas peras con manzanas, o si comparas un renault (por muy caro que sea), con un Lamborghini.

    El ipad pro es un tablet (sin más), y las características que lo convierten en Pro (stylus y teclado), ni siquiera se incluyen de serie aunque, seguramente, la mayor parte de los usuarios comprarán el producto porque lleva la manzanita y es grande (y no es tampoco excesivamente caro dada la política de precios de apple)

    Un surface (pro 4 o book) son ordenadores (se le pueden dar muchas vueltas al tema pero son eso, portálites), el stylus viene de serie en ambos pero el teclado de la pro hay que pagarlo (bastante más barato que el del ipad pro y lleva trackpad), pero lo importante para que comprendas que no se trata de máquinas comparables es el sistema operativo.

    Esto para los profesionales (pequeño número de compradores), hace que el ipad pro les deje un poco sin software decente (un ios es un so de juguete para el que necesita herramientas potentes y precisas, no apps recortadas para usarse con los dedos y un microprocesador arm, por muy potente que sea), y no te digo que los profesionales que trabajan sobre mac se vayan a comprar un surface book, pero comprarán un macbook pro, air, etc… lo que sea que les sirva con un sistema operativo de verdad, osx.

    Por eso la noticia mezcla “churras con meninas”, porque el ipad pro venderá en un trimestre más que surfaces book (1500€para arriba y no para todos los públicos, por ejemplo), pero también venderá más ipads pro en un trimestre que renaults megane o no pero, ¿qué tiene que ver una cosa con otra?

    • Hola Fmorenop,

      Entiendo perfectamente tu punto de vista, pero Microsoft vende, y promcoiona, el Surface (y la versión Pro) como un tablet y como un competidor del iPad, por lo que la comparativa es completamente lógica… Otra cosa bien diferente es el Surface Book como bien dices.

      En cuanto al software, tienes toda la razón que no hay color. Windows 10 es un intento de sistema híbrido y a día de hoy apenas existan aplicaciones que tengan una interfaz que realmente sea usable en una pantalla táctil, por lo que al final el Surface pierde muchísimo de su potencial. iOS es un sistema operativo más limitado, sí, pero optimizado para ser utilizado en un tablet y la cantidad/calidad de las apps es innegable.

      ¿La noticia mezcla “churras con meninas”? Mi opinión es que no, ya que ambas marcas venden sus respectivos dispositivos como tablets, es decir, el mismo tipo de dispositivo y hacía un sector muy similar.

      • Microsoft sitúa al Surface como competencia del MacBook Pro, no del iPad, conoce muy bien su producto como para situarlo de entrada por debajo de su nivel de ocupación

  2. Me parece que el IPencil complemente muy bien esta Tablet, me parece una herramienta interesante, aunque ciertamente costosa.

Deja un comentario