La primera beta pública de iOS 11 ya está aquí y te explicamos cómo instalarla

Hace algunas horas Apple publicó la primera beta pública de iOS 11, el nuevo sistema operativo que llegará a iPhone, iPad y iPod Touch durante el próximo otoño.

Esta nueva versión de iOS está centrada especialmente en convertir los iPad en dispositivos mucho más útiles y productivos, aunque por supuesto también incluye novedades para iPhone y iPod Touch como el nuevo Centro de Control, un completo gestor de archivos o funciones de Drag & Drop.

iOS 11 Beta Pública

Como es habitual en Apple desde hace algunos años, la primera beta estuvo disponible únicamente para desarrolladores. Con la segunda ocurrió lo mismo, pero ahora la firma ha lanzado una revisión de esta beta 2 y la ha convertido también en beta pública.

¿Quieres ser de los primeros en probar iOS 11 y conocer todas sus novedades? Ahora puedes hacerlo instalando esta primera beta pública del sistema operativo, aunque debes tener en cuenta algunas consideraciones.

Consideraciones antes de instalar la Beta pública de iOS 11

Lo primero que debes tener en cuenta antes de instalar la beta pública de iOS 11 en tu iPhone, iPad o iPod Touch es que se trata de una versión en desarrollo. Esto quiere decir que no está terminada al 100 %, por lo que podrías encontrarte con fallos de todo tipo: cierres inesperados de apps, consumo excesivo de batería, calentamiento del dispositivo, cuelgues general, lentitud, etc, etc…

Instalar iOS 11 Beta Pública

Además también debes tener en cuenta que las versiones beta tienen fecha de caducidad, por lo que deberás instalar las siguientes betas que Apple lance para que tu dispositivo no quede bloqueado y te obligue a restaurarlo.

Por último, debes saber que es posible volver a una versión estable de iOS 10 de, pero no podrás restaurar una copia de seguridad de iOS 11 en esa versión estable de iOS 10.

Ahora que conoces las implicaciones más importantes de instalar la versión beta de iOS 11, puedes seguir los pasos para instalarla si aún estás dispuesto.

Cómo instalar la primera beta pública de iOS 11

A continuación te dejo con los pasos para instalar la beta pública de iOS 11 en tu dispositivo. Los pasos son muy sencillos y debes seguirlos desde el dispositivo en el que quieres instalar la beta (aquí puedes ver cuáles son compatibles con esta nueva versión del sistema operativo).

1.- Lo primero que debes hacer es una copia de seguridad completa de tu dispositivo. Así, en caso de problemas no perderás datos ni tus configuraciones.

2.- Accede desde el dispositivo a la web https://beta.apple.com y toca sobre Sing In.

Instrucciones para instalar la Beta pública de iOS 11

3.- Identifícate con tu Apple ID y toca sobre el botón Sign in para confirmar.

Identificar con Apple ID

4.- Si tienes activada la verificación en dos pasos autoriza el acceso desde otro dispositivo e introduce el código de acceso.

Verificación en dos pasos Apple ID

5.- En la pestaña iOS toca sobre el enlace enroll your iOS device.

enroll your iOS device

6.- Ahora toca sobre el botón Download Profile.

Download Profile

7.- El perfil se descargará y tendrás que confirmar su instalación tocando sobre el botón Instalar en la esquina superior derecha y después introduciendo tu código de seguridad.

Confirmar instalación certificado

8.- Acepta el consentimiento tocando de nuevo sobre Instalar y confirmando en el menú que aparecerá.

Confirmar licencia

9.- Reinicia el dispositivo tocando sobre el botón Reiniciar.

Confirmar reinicio

10.- Tras el reinicio accede a AjustesGeneralActualización de software y toca sobre el botón Descargar e instalar.

Descargar e Instalar iOS 11 Beta Pública

Tras estos pasos, no tienes más que seguir las instrucciones que aparecerán en pantalla para instalar la beta pública y que son idénticos a los necesarios para instalar una actualización normal de iOS.

Ahora ya tienes la beta pública de iOS 11 instalada en tu iPhone, iPad o iPod Touch y podrás ser de los primeros en descubrir todas las novedades de la nueva versión del sistema operativo.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

6 comentarios en “La primera beta pública de iOS 11 ya está aquí y te explicamos cómo instalarla”

  1. y para el apple watch e instalar la version 4beta, hago los mismos pasos pero cuando elijo el perfil de watch me instala el de ios 11 y asi me sale en la app de watch

    • Hola Toy1000,

      Para instalar watchOS 4 tienes que primero instalar iOS 11 en el iPhone emparejado con el smartwatch y después puedes actualizar desde la app Watch.

  2. mi pregunta es, a mi me ha pasado que estaba en iOS 11 pero al restaurar el equipo se queda en el lago de iTunes, lo lleve con mi compañía que me da el servicio, pero es considerado tener iOS 11 como una manipulación del software ? siendo yo desarrollador pero aun así la beta se instalo sin que yo lo autorizara

      • He intentado de muchas manera el regresar pero me sigue dejando la pantalla con el lago de iTunes, lo he llevado con la compañía que me brinda el servicio, pero he leído que por manipulación de software se pierde la garantía, pero en este caso se considera manipulación de software ?

        • Hola Carlos,

          He estado viendo que en algunos casos la beta 2 no está dejando volver a la versión estable de iOS 10. Lo que puedes probar es a descargar la beta de iOS 10.3.3, restaurar con esa y después restaurar nuevamente a la versión 10.3.2 que es la estable en este momento. Un paso extra, pero que según parece está funcionando.

Deja un comentario