Cómo volver de iOS 9 Beta a iOS 8 en iPhone y iPad (Downgrade)

Ayer mismo os explicábamos cómo instalar iOS 9 Beta 1 en vuestros dispositivos móviles de Apple. Como os comentábamos, esta versión está todavía en fase beta, por lo que es posible que surjan muchos fallos durante su uso. Si os lanzasteis a probar la beta y ahora os arrepentís, no hay problema. En las siguientes líneas vamos a explicar cómo hacer downgrade de iOS 9 Beta a iOS 8.3, es decir, cómo volver a la última versión estable del sistema operativo a la fecha de publicación de esta guía.

El procedimiento para volver de iOS 9 Beta a iOS 8 es realmente muy sencillo y básicamente se trata de repetir el procedimiento para instalar la Beta, aunque en este caso seleccionando el archivo de instalación de la última versión disponible de iOS 8. Tendremos que instalar la última disponible ya que es la que Apple está firmando en este momento, por lo que será la que nos deje instalar iTunes.

iOS 9 Logo

Cómo hacer downgrade de iOS 9 Beta a iOS 8

Los pasos a seguir para volver desde iOS 9 Beta a iOS 8 en un iPhone, iPad, iPad Mini o iPod Touch comienzan con la descarga del paquete de instalación de iOS 8.3 para nuestro dispositivo. Para ello debemos acceder a esta web y escoger nuestro dispositivo, el modelo y la versión de iOS. Es importante escoger el dispositivo, el modelo (recordad que en la parte posterior podemos ver el modelo de iPhone o iPad que tenemos) y la versión de iOS correctamente.

Una vez descargado el paquete de instalación podemos seguir con los pasos de instalación:

  • Conectamos el iPhone, iPad o iPod Touch a nuestro PC o Mac con el cable USB.
  • Iniciamos iTunes y accedemos al apartado del dispositivo.
  • Pulsamos la tecla Alt en Mac o Shift en Windows y sin soltarla pinchamos sobre “Restaurar”.
  • En la ventana que se desplegará buscamos el archivo descargado anteriormente.
  • La instalación de iOS 8.3 se iniciará y sólo nos queda esperar a que termine por completo (no debemos desconectar el cable USB hasta que iOS nos de la bienvenida en la pantalla del dipsositivo).

Esto es todo, con estos sencillos pasos podremos volver desde la primera Beta de iOS 9 a la versión estable del sistema operativo que, en este momento, es iOS 9.

Una vez completada la instalación, si lo deseamos podemos restaurar la copia de seguridad que deberíamos haber hecho antes de instalar la Beta y así volveremos a tener el dispositivo en el mismo estado que lo teníamos antes de probar la próxima versión de iOS.

Quizá también te interese

24 comentarios en “Cómo volver de iOS 9 Beta a iOS 8 en iPhone y iPad (Downgrade)

  1. Descargue el que se supone es el modelo de mi iPhone pero al tratar de restaurarlo me sale que no se puede y desactive Buscar mi iPhone antes ¿Que pasa?

  2. Hola, a ver si alguien me puede ayudar. He descargado la versión de IOS 8 que corresponde al ipad que tengo (4ª generacion WIFI). Sigo los pasos para instalarla pero me sale un mensaje que dice que la versión no es compatible con el dispositivo. ¿Alguien sabe que debo hacer?
    Gracias

  3. Hola, tengo el iOS 9 que descargue como hace 2-3 semanas y desde hace una semana me da muchísimos errores el iPhone. He restaurado, con copia de seguridad, sin ella y sigue mal. ¿Mejorará si lo paso a iOS8? ¿Es legal hacerlo ahora? ¿Apple me podría rechazar cualquier otra reparación o soporte técnico?

    • Hola Cristina,

      Apple ya no firma iOS 8 por lo que no es posible volver atrás. Lo que sí te recomiendo es que vuelvas a actualizar e instales iOS 9.1 que ya está disponible. Según parece corrige muchos fallos que habían aparecido hasta ahora. Quizá sea la solución que necesitas.

  4. Hola tengo la copia de seguridad de iCloud en la versión 8.4.1 pero e descargado por error la 9.1 puedo volver a la versión 8.1.3??

  5. Disculpa, lo que pasa es que a mi me vendieron un Ipod touch 5 hace tiempo y nunca me dieron la Appple ID mucho menos contraseña. Y la nuevo actualización me la pide para activarlo, así que no puedo hacerlo. ¿No sabes como podría solucionar mi problema?

  6. Hola :
    Tengo un I-Phone 6 y desde que instalé la actualización IOS 10, comenzó a hacer cosas raras. Calienta mucho y la batería no me dura NADA. Me pueden decir como hago para volver a la versión anterior 9.3.5 o pasarme el Link de algún tutorial para poder hacerlo.
    No puedo utilizar mi celular porque me quedo sin bateria en pocas horasy calienta muchisimo.
    Muchas Gracias.
    Saludos.
    Gustavo.

  7. Vaya kk pues …
    Vamos a ver llevo mucho tiempo intentando retroceder mi 4s al cual mataron con la versión 9.
    Con la 8.4 iba fenomenal y ahora fatal.
    Me he de hacer la idea pues de que nunca volverá a ir bien no??
    De ser así y si no se puede restaurar pues…por que no eliminan estos post confusos…?

Deja un comentario