Concepto de iPhone 8 con Touch ID integrado en la pantalla y “área de funciones”

En las últimas semanas hemos visto un montón de filtraciones de supuestos esquemas de fabricación, maquetas e incluso renders. Ahora toca el turno de un nuevo concepto de iPhone 8 en el que incluyen el rumor de que Apple incluirá un “área de funciones” en la zona inferior de la pantalla del smartphone.

Según el mencionado rumor, Apple podría reservar una pequeña parte de la supuesta pantalla OLED de 5,8 pulgadas del iPhone 8 como zona de funciones. Esta área funcionaría de manera similar a la Touch Bar de los MacBook Pro, es decir, iría cambiando y mostrando diferentes opciones dependiendo del contexto y de la app que esté abierta.

Concepto de iPhone 8 con área de funciones

Nuevo concepto de iPhone 8 con zona de funciones similar a la Touch Bar de los MacBook Pro

Según el concepto creado por iDropNews, esta área de funciones se utilizaría para un montón de funciones diferentes: desde desbloquear el terminal utilizando la tecnología Touch ID integrada en la pantalla, hasta otras funciones como mostrar los controles de reproducción de música, botones para responder llamadas o los iconos de navegación de las apps (ir atrás o adelante en Safari por ejemplo).

Sin duda una idea bastante llamativa y que de convertirse en realidad podría ser bastante útil. Por supuesto para que algo así vea la luz Apple tendría que integrar estas características en iOS 11 y los desarrolladores de apps tendrían que actualizar sus apps para poder aprovechar este “área de funciones”.

Concepto de iPhone 8 por iDropNews

Es importante recordar que esto no es más que un concepto basado en un rumor. Esto quiere decir que quizá los planes reales de Apple ni se acerquen a esta idea, aunque desde luego no nos importaría ver que el iPhone 8 integra algo similar a esto; especialmente el Touch ID integrado en la propia pantalla del equipo.

Quizá también te interese

Deja un comentario

La mejor alternativa a iTunes con un 30 % de descuento por tiempo limitadoAcceder a la oferta
+ +