El iPhone 8 con pantalla OLED podría llegar con el iPhone 7s con pantalla LCD

Son muchos los informes que aseguran que el iPhone 8 contará entre sus características con pantalla OLED. Ahora un nuevo informe viene para apoyar esta información y amplia asegurando que en 2019 todos los smartphones que lance Apple tendrá una pantalla basada en esta tecnología.

Según este informe, los grandes fabricantes de pantallas OLED como Samsung Electro-Mechanics y Interflex están invirtiendo grandes cantidades de dinero para mejorar su infraestructura y poder producir más paneles de este tipo.

iPhone 8 con pantalla OLED

El 2019 todos los nuevos iPhone contarían con pantalla OLED, pero no en 2017

Según parece, el iPhone con pantalla OLED que llegará en 2017 únicamente representará una cifra cercana al 40 % de la producción total de iPhone (unos 60 millones de unidades). El resto de modelos seguirá contando con pantallas LCD. Y se espera que sea el año siguiente, 2019, cuando las pantallas OLED estarán entre el 80 y el 100 % de iPhone que fabrique la compañía de Cupertino.

Según la información de este mismo informe, el iPhone 8 tendrá una pantalla OLED de 5,8 pulgadas, pero junto a él llegarán al mercado el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus que seguirán contando con pantallas de tipo LCD más baratas que las OLED y una actualización de componentes internos para ponerlos al día.

iPhone 7s

Teniendo en cuenta que actualmente la producción de paneles OLED sería insuficiente para cubrir la demanda de una familia iPhone con paneles de este tipo, parece que el informe tiene mucho sentido; especialmente viendo las inversiones que están haciendo los productos de este tipo de pantallas en sus instalaciones.

De todas formas debemos ser un poco más pacientes y esperar hasta que Apple decida desvelar sus planes durante la presentación de los próximos iPhone.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario