El precio del iMac Pro con la configuración más alta podría llegar a los 17.000 dólares

Apple anunció que el iMac Pro estará disponible a partir del próximo mes de diciembre con un precio de partida de 4.999 dólares. Este es el precio del modelo más básico, pero la compañía no habló de los precios de la configuración más alta con procesadores de 18 núcleos, 128 GB de memoria ECC, 4 TB de almacenamiento SSD y gráficos Radeon Pro Vega con 16 GB de memoria HBM2.

¿Cuánto costará el iMac Pro top de gama? ¿Cuál será el precio que marque la compañía para el Mac más potente fabricado hasta la fecha? ZDNet ha querido dar una respuesta aproximada a esta pregunta, así que han hecho sus cálculos y han llegado a la conclusión de que el precio podría ser de unos 17.000 dólares.

iMac Pro parte trasera

¿Cuánto costará el iMac Pro tope de gama?

¿Te gustaría saber los precios aproximados que podrían tener las diferentes opciones de ampliación? Sigue leyendo para conocer las estimaciones de ZDNet en los cuatro elementos ampliables: procesador, RAM, gráficos y almacenamiento.

Procesador de 18 núcleos

Procesador Xeon

Apple no ha dicho cuál será el procesador que monte el iMac Pro, pero ZDNet ha decidido utilizar como referencia el Xeon E5-2697 para su estimación. El precio recomendado del procesador de 8 núcleos es de 419 dólares y restándolo al precio del mencionado modelo de 18 núcleos quedaría en unos 2.282 dólares.

A este precio habría que sumarle el coste que Apple suele aplicar a las ampliaciones que teniendo en cuenta el aplicado en los últimos iMac puede representar entorno a un 75 %. Esto supondría que la ampliación al procesador Intel Xeon de 18 núcleos podría tener un coste extra de unos 4.000 dólares.

128 GB de RAM DDR4 2.666 Mhz con ECC

RAM Crucial

Para estimar el precio del aumento de RAM, han comparado el precio de la ampliación de RAM de los iMac actuales con los precios de Crucial y Kingston. En este caso el margen de beneficio para la compañía es todavía mayor que en el punto anterior, alcanzando un 80 % aproximadamente.

Quitando los 404 dólares que costarían los 32 GB de RAM incluidos por defecto en los iMac Pro, el precio del aumento a 128 GB de RAM tendría un coste de unos 2.700 dólares.

Radeon Pro Vega con 16 GB de memoria HBM2

Radeon Pro Vega

En este punto han tenido las cosas bastante complicadas, ya que los chips Radeon Pro Vega no están disponibles todavía. Para hacer una aproximación se han basado en los precios de las gráficas GTX Titan X con memoria de 6 y 12 GB y han añadido un margen para Apple de un 80 %.

El resultado es que la ampliación del chip gráfico tendría un precio de unos 2.000 dólares extra.

4 TB de almacenamiento SSD

SSD 4 TB

El último punto que ha tenido en cuenta ZDNet es el del almacenamiento SSD. Utilizando el mismo método de cálculo de los pasos anteriores y aplicando un margen de beneficio para Apple del 80 %, el resultado obtenido es que la ampliación tendría un coste aproximado de 3.600 dólares.

Total de la ampliación

iMac Pro

  • iMac Pro base: 4.999 dólares.
  • Actualización a 18 cores: 4.000 dólares.
  • Ampliación a 128 GB de RAM: 2.700 dólares.
  • Radeon Pro Vega de 16 GB: 2.000 dólares.
  • 4 TB de almacenamiento SSD: 3.600 dólares.

El precio final del modelo de iMac Pro con la configuración más alta posible estaría entorno a los 17.299 dólares.

Una cifra muy alta para un ordenador de escritorio común, pero no tanto si pensamos en una máquina de trabajo profesional con una potencia envidiable. Eso sí, habrá que ver si realmente Apple es capaz de vender este equipo teniendo en cuenta que ha prometido que están trabajando en un Mac Pro modular.

Es importante mencionar de nuevo que esto no es más que una estimación. Los precios oficiales podrían ser muy diferentes a los calculados en este ejemplo, tanto hacía arriba como hacía abajo y no los conoceremos hasta que Apple decida desvelarlos de manera oficial; seguramente cuando abran las ventas o reservas del equipo a finales de año.

Quizá también te interese

Deja un comentario