iOS 11 traerá un gestor de archivos para iPhone y iPad llamado Files

Sólo faltan unas horas para la keynote de presentación de la WWDC17 y tenemos que empezar el día fuerte. Según parece Apple ha tenido un desliz y ha publicado información de una nueva app en la App Store antes de tiempo. La aplicación se llama Files y como te estarás imaginando todo apunta a que se trata de un gestor de archivos de iOS 11.

La ficha de la app en la App Store apenas muestra información, aunque sí nos permite ver el nombre (Files), el icono (una carpeta) y también que el desarrollador es la propia Apple. Además de esto, la persona que ha localizado la app ha publicado junto a la captura de pantalla que únicamente es compatible con iOS 11 o superior.

Gestor de archivos iOS

Files sería el nuevo gestor de archivos de iPhone, iPad y iPod Touch

Blanco y en botella, en Cupertino parece que cumplirán, al fin, con el deseo de miles (¿millones?) de usuarios en todo el mundo: que iPhone, iPad y iPod Touch cuenten con un gestor de archivos que facilite mover archivos entre las diferentes apps de los dispositivos.

iOS 11 incluiría un gestor de archivos para iPhone y iPad

Por el momento desconocemos cualquier otro detalle de Files, aunque es de esperar que este gestor de archivos esté limitado a los archivos con los que trabajamos en las diferentes apps, seguramente facilite la descarga de archivos de Internet, pero no permita acceder a los archivos del sistema operativo para evitar confusión por parte de los usuarios menos experimentados o desastres por dañar el sistema operativo al tocar este tipo de archivos.

¿Podremos buscar archivos en iOS desde Spotlight igual que hacemos actualmente en macOS? ¿Será realmente útil este supuesto gestor de archivos que llegará a nuestros dispositivos con iOS 11? Esta tarde tendremos todas las respuestas durante el discurso inaugural de la WWDC17.

Quizá también te interese

Deja un comentario