iOS 11 podría sugerir acciones automatizadas según nuestros hábitos

Hace algunos días saltó la noticia de que Apple había comprado Workflow y ahora una nueva patente muestra lo que parece ser un creciente interés en el seno de la compañía: la automatización.

La nueva patente otorgada a Apple explica cómo funcionaría una tecnología que permitiría a los dispositivos iOS aprender de nuestras costumbres y en base a ellas adelantarse para automatizar ciertas tareas rutinarias como, por ejemplo, poner una alarma, activar el modo no molestar, etc, etc…

Apple registra una patente de automatización que podría usar con iOS 11

Apple patenta una tecnología basada en la automatización

Gracias a los sensores con los que cuenta el iPhone podría saber en todo momento lo que está ocurriendo. Con el GPS podría saber los lugares a los que nos desplazamos habituales, con el acelerómetro saber en cada momento si estamos caminando, corriendo, montados en un vehículo, etc, etc… Gracias a toda esta información iOS podría establecer patrones y en base a ellos ofrecernos automatizaciones de diferentes tipos que nos hagan la vida un poco más fácil.

La mayoría de nosotros seguimos unas rutinas más o menos estables. Nos solemos acostar todos los días a aproximadamente la misma hora, nos levantamos también a la misma hora, nos desplazamos cada día al lugar de trabajo, etc, etc… Teniendo esto en cuenta, parece que la tecnología patentada por Apple podría traer automatizaciones muy útiles a nuestros dispositivos como activación automática de alarmas o del modo no molestar, abrir una app determinada, etc, etc…

Esquema de nueva patente de automatización de Apple

Además, gracias a iCloud esta información podría estar siempre sincronizada entre todos nuestros dispositivos, por lo que “vivir” en el ecosistema Apple tendría todavía más sentido del que ya tiene en la actualidad.

Por supuesto los ejemplos expuestos en la patente son muy básicos, pero realmente podrían ser mucho más importantes combinados con la tecnología de Workflow y las futuras mejoras que irían llegando con el paso del tiempo.

¿Hará uso Apple de esta tecnología con iOS 11? Sin duda sería una novedad muy importante y que seguramente gustaría a la mayoría de usuarios del sistema operativo.

Quizá también te interese

Deja un comentario