iOS 11 podría contar con estas 5 nuevas características entre sus novedades

Últimamente se está hablando mucho sobre la futura presentación del iPhone 8, pero es está pasando por alto algo que es casi tan importante como el propio smartphone: iOS 11, el sistema operativo que mueve todos los dispositivos móviles de Apple.

Es muy probable que iOS 11 sea presentado durante la WWDC17 que se celebrará en la ciudad de San José (California) entre los días 5 y 9 de junio. Junto a él es probable que Apple también presente macOS 10.13, watchOS 4 y tvOS 11, pero seguramente iOS 11 sea el máximo protagonista del evento.

5 posibles novedades de iOS 11

Posibles novedades de iOS 11

Estamos muy cerca del momento de su presentación y como es habitual los primeros rumores sobre sus novedades han comenzado a surgir en la red. Un usuario de Reddit al que se relaciona con Apple ha publicado una lista de posibles novedades que incluiría iOS 11 y aquí te las contamos.

Nuevo modo de bajo consumo

Modo bajo consumo de iOS 11

El modo de bajo consumo llegó a los iDevices con iOS 9. Desde entonces apenas ha sufrido cambios, pero según parece iOS 11 podría traer evoluciones importantes a esta característica.

La fuente que habla de la característica no ha dado detalles muy concretos, pero según cuenta el modo de bajo consumo de iOS 11 podría ser más inteligente que el actual y aprender del uso que cada usuario hace de su dispositivo para actuar en los momentos adecuados y optimizar mejor la autonomía de la batería.

Pagos entre usuarios a través de Apple Pay

Apple Pay entre usuarios

Este es un rumor que ya comentamos hace tiempo y que ahora vuelve a cobrar fuerza. Esta característica nos permitiría enviar pagos a cualquier usuario de Apple Pay directamente desde nuestro iPhone. De esta forma podemos enviar dinero a un amigo, pagar un producto que compremos a un particular, etc, etc…

Nueva versión de Apple Music

Nueva versión Apple Music

Apple Music es uno de los servicios más populares de la compañía de Cupertino y por ello deben prestarle mucha atención. Con iOS 10 llegó un importante rediseño de la app del servicio y parece que con iOS 11 ocurrirá lo mismo.

Según parece el cambio irá centrado especialmente en introducir series dentro del servicio y que de este modo deje de ser solo un servicio de streaming de música para pasar a ofrecer también contenidos de vídeo.

Videollamadas de FaceTime entre varios usuarios

FaceTime Videollamada

Otro rumor recurrente y que parece que podría convertirse en realidad con la próxima versión de iOS. Esta evolución nos permitiría mantener videollamadas grupales a través de FaceTime. Según los comentario del usuario que ha filtrado esta información las videollamadas estarían limitadas a cinco personas al mismo tiempo.

Si finalmente se confirma estamos ansiosos por ver cómo soluciona Apple el “problema” de mostrar el vídeo de cinco usuarios en pantalla al mismo tiempo. ¿Usará el esquema de Google Hangouts y mostrará en grande a la persona que esté hablando y las demás se limitará a unas miniaturas en una esquina de la pantalla? Toca esperar hasta la WWDC17 para ver si finalmente se confirmar esto.

Llamadas de voz por FaceTime automáticas entre usuarios de iPhone

FaceTime Audio

Si nuestro iPhone detecta que vamos a enviar un SMS a otro usuario de iPhone y ambos tenemos iMessage activo, el mensaje se envía a través de este servicio de Apple de manera automática. Hasta ahora esto únicamente ocurre con los SMS, pero con iOS 11 esta función se podría extender también a las llamadas de voz.

FaceTime Audio empezaría a funcionar de manera más transparente para los usuarios y “desviar” las llamadas de voz a través de este servicio en lugar de utilizar la red de nuestro operador de telefonía.

En principio esto puede tener algunas ventajas como mejor calidad de audio o funciones avanzadas durante las llamadas, pero también puede ser algo negativo para usuarios que tienen tarifas de datos que se les quedan cortas y llamadas ilimitadas incluidas en sus facturas. Además, no se puede obviar que actualmente hacer una llamada únicamente tiene coste para la persona que llama y de esta forma se consumirían datos en ambas partes de la llamada.

Si finalmente se confirma esta supuesta característica de iOS 11, habrá que ver cómo soluciona Apple este tipo de problemas. ¿Limitar la función a dispositivos conectados a una red WiFi? ¿Posibilidad de elegir en el momento de hacer la llamada?

Nuevas características iOS 11

Como siempre ocurre con los rumores, no tenemos forma de confirmar que realmente vayamos a ver todas estas características en iOS 11. Parecen funciones bastante razonables y que perfectamente podrían ver la luz, pero no podemos asegurarlo hasta que Apple presente la nueva versión del sistema operativo.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

2 comentarios en “iOS 11 podría contar con estas 5 nuevas características entre sus novedades

  1. esto es lo que yo creo que apple tiene que agregar como poder cerrar todas las app con un solo botón, agrupar las notificaciones y poder cerrarlas tanto individual como grupal mente o incluso todas, posibilidad de que iOS simule surround, equalizador y mejoras para lyrics como lyrics que se van moviendo con la canción o que funcionen como una especie de karaoke y que tenga un modo audio boost, más controles para la cámara, como el ISO, poder ajustar la luz de la fotografía/video dependiendo del tipo de luz que haya, mejora en el diseño de imessage pueden tomar ideas de google allo y kakaotalk como poder elegir los colores de los globos de conversación, mejoras en el teclado como temas, swype, poder dale estilos al texto como negrillas, cursiva, rallado, doble rayado, poder limpiar el cache de las app con el 3Dtouch individualmente, soporte para siri con app de terceros, multi cuenta, gestor de archivos, mejoras en true tone como las que tiene f.lux, mejoras en seguridad, como que pida la identificación para apagar, reiniciar, modo dfu, para apagar las antenas, el modo avión, que cuando uno vaya a apagar el teléfono se le pueda dar un toque al botón para cambiar su modo de apagar a reiniciar, posibilidad de poder elegir el color del sistema operativo, posibilidad con la cámara de capturar imágenes en 3D con el iphone 8 claro, o poder traducir textos con la realidad aumentada, el regreso del game center con funciones como poder jugar con otros jugadores, hacer streaming, grabar la partida, soporte para gifs en la app de fotos, posibilidad de tener una lista negra de usuarios, find my friends y find my iphone que vengan de serie ya instalados, imessage podría agregar los famosos estados de instagram y whatsapp también para hacerle competencia a estas app, posibilidad de poder programar el dark mode y el true tone se activen y desactiven a x hora como si fuera un modo nocturno, incluso poder activarlo o desactivarlo desde el control center, además de poder personalizar el control center, posibilidad de cambiar la resolución, frames etc, ISO, etc… de la cámara tanto para video como para fotos y nuevos filtros no se algo más retro
    además de cosas que seria casi que por lógica gracias al iphone 8:
    cámara y posiblemente imessage y facetime con soporte para stickers de realidad aumentada como hace snapchat, lo de la barra de funciones al estilo touchbar, funciones de realidad virtual, posiblemente la app de salud también se beneficie de la realidad aumentada con los sensores, mapas también puede sacar uso de esta función y lo del rediseño, facetime grupal

Deja un comentario