iOS

iOS es el nombre que recibe el sistema operativo de los iPhone, iPad y iPod Touch de Apple. La base original es la misma que la de macOS, el SO de los ordenadores Mac. Pese a ello, ambos sistemas operativos son radicalmente diferentes desde el punto de vista del usuario, ya que iOS está perfectamente optimizado para ser utilizado en los dispositivos móviles de Apple con pantallas táctiles.

Desde hace años Apple ha adoptado un ritmo de renovación de iOS de un año. En cada edición de la WWDC la compañía presenta la nueva versión con las nuevas características en las que han estado trabajando y la versión final suele llegar a los usuarios con la nueva versión del iPhone. Además, durante el año Apple va distribuyendo actualizaciones para tapar fallos de seguridad, mejorar el rendimiento y en algunos casos añadir nuevas funciones.

Contactos, Fotos, Mail, Cámara, Bolsa, Safari, App Store, iTunes Store son solo algunas de las apps que iOS incluye por defecto en todos los dispositivos con los que es compatible. Pero por supuesto esto es solo el principio, ya que cada usuario puede instalar todas las aplicaciones que quiera o necesite a través de la App Store (la tienda de aplicaciones con mayor cantidad de apps del mundo y con mayor calidad gracias a la revisión manual que hace el equipo de Apple antes de aceptar un nuevo ítem en la tienda).

iOS es uno de los sistemas operativos más seguros que podemos encontrar en la actualidad. Uno de los principales motivos de que esto sea así es que no es posible instalar nada que esté fuera de la App Store (salvo en los dispositivos con Jailbreak o aplicando ciertos trucos), lo que permite a Apple tener un mayor control sobre todo lo que acaba en los dispositivos móviles que fabrica. Además, al ser la misma empresa la que diseña el hardware y el software, iOS puede funcionar en un hardware sobre el papel menos potente que otros y aún así proporcionar un rendimiento muchísimo más alto que cualquier Android, su principal competidor.

El sistema operativo del iPhone, iPad y iPod Touch (iOS) genera gran cantidad de actualidad cada día y a continuación te dejamos con todas las noticias que hemos ido publicando a lo largo del tiempo en TodoAppleBlog.

Todos los artículos sobre iOS en TodoAppleBlog