KGI insiste en la probable escasez de iPhone 8 debido a limitaciones de fabricación

El analista de KGI Ming-Chi Kuo ha publicado un nuevo informe en el que augura problemas de falta de stock de iPhone 8 graves debido a los retos a los que se enfrenta la cadena de suministro y fabricación de Apple.

En una nota a los inversores, Kuo asegura que hay signos de un mal escenario para los envíos del próximo iPhone tras su lanzamiento oficial. Apple suele iniciar la producción en masa de sus nuevos smartphones entre los meses de agosto o septiembre para tener suficientes unidades fabricadas en su lanzamiento a mediados de septiembre, pero en esta ocasión los rumores dicen que podrían retrasarse hasta octubre o noviembre.

Escasez de iPhone 8 tras su lanzamiento

Comprar un iPhone 8 sería muy difícil debido a problemas de falta de stock

El analista de KGI no ha especificado exactamente cuáles podrían ser los problemas que están retrasando la producción en masa del dispositivo, pero si hacemos caso a otros informes anteriores los principales candidatos son dos: retraso en la producción de pantallas OLED por parte de Samsung y dificultades con la integración del Touch ID en la pantalla del equipo.

No es y seguramente no será la última vez que exista escasez de alguno de los productos de Apple. Ocurre con prácticamente todas las generaciones del iPhone y en este momento está ocurriendo también con los AirPods, pero desde luego los rumores nunca habían sido tan alarmantes y habían tenido a tantas fuentes diferentes de acuerdo.

¿Será “misión imposible” conseguir un iPhone 8 en las semanas posteriores a su lanzamiento? ¿Realmente habrá que esperar hasta prácticamente finales de año para que el smartphone llegue a las tiendas?

Quizá también te interese

Deja un comentario

La mejor alternativa a iTunes con un 30 % de descuento por tiempo limitadoAcceder a la oferta
+ +