El iPhone 8 podría ser presentado en junio según algunos analistas

Tras la presentación de resultados financieros del segundo trimestre fiscal de Apple, los analistas parecen estar bastante ilusionados con el futuro de la compañía.

Los directivos de Apple aseguraron durante la presentación de resultados que, pese al descenso de ventas del iPhone, han cumplido todos sus objetivos. Ésto, unido a la esperada presentación del iPhone 8, parece haber gustado a los analistas que están animando a sus clientes a invertir en acciones de la firma de Cupertino.

Tim Cook presentación iPhone

Los analistas recomiendan invertir en Apple y creen que el iPhone 8 podría ser presentado en junio

Los pronósticos publicados por varios analistas van en la misma dirección. Creen que las acciones de Apple se mantendrán estables durante los próximos meses (salvo una gran sorpresa durante la WWDC de junio) y que subirán tras la presentación del iPhone 8.

Además de esto, algunos analistas reconocidos como Katy Huberty de Morgan Stanley o Rod Hall de JPMorgan tienen una teoría un poco diferente. Creen que Apple podría adelantar la presentación del iPhone 8 a la WWDC17 con el fin de evitar otras filtraciones y contrarrestar a la competencia. Este es otro de los motivos que esgriman para animar a sus clientes a invertir en acciones de Apple, ya que consideran que en un par de meses las acciones podrían dispararse.

La presentación del iPhone 8 podría producirse en junio según varios analistas

Pese a que los verdaderos expertos son ellos y son los que tienen contactos que les pueden hablar de los planes de la firma, nosotros no vemos demasiado probable que algo así vaya a ocurrir.

Hace muchos años que Apple presenta las nuevas generaciones de iPhone después del verano y adelantar su presentación al mes de junio podría tener algunas consecuencias bastante malas en caso de que el lanzamiento no se produzca de manera prácticamente inmediata; algo que no parece probable teniendo en cuenta que se cree que están teniendo problemas de fabricación con el iPhone 8.

Keynote de Apple

Si Apple adelanta la presentación del iPhone 8 al mes de junio durante la WWDC17 y hace el lanzamiento cuatro o cinco meses más tarde, la espera podría afectar negativamente a las ventas por la impaciencia de los consumidores, además de bloquear las ventas del modelo que está disponible actualmente.

¿Llevarán razón los analistas y presentará Apple el iPhone 8 en el mes de junio? No lo sabemos, pero desde luego creemos que si finalmente lo hace el lanzamiento no debería retrasarse más que un par de semanas como mucho.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario