La llegada del iPhone 8 a las tiendas podría sufrir retrasos por problemas de suministros para su fabricación

Todos los rumores apuntan a que este año Apple lanzará al mercado una actualización de sus smartphones: el iPhone 7s y que además lanzará un modelo de gama superior, el supuesto iPhone 8, con motivo del décimo aniversario de la entrada de la compañía en este sector.

Ahora han aparecido varios informes que aseguran que el iPhone 8, o iPhone X como algunos llaman, tardará en llegar a las tiendas debido a problemas de suministro de componentes para su fabricación.

El iPhone 8 podría retrasarse debido a problemas de suministros de pantallas OLED

Apple tendría problemas de suministro de pantallas OLED para el iPhone 8 por parte de Samsung

Según los rumores, Apple ha tenido que encargar toda la producción de pantallas OLED a Samsung debido a que otros fabricantes no son capaces de conseguir la calidad que la compañía de Cupertino quiere para su iPhone del décimo aniversario.

Esto parece superar la capacidad de producción de Samsung, por lo que según fuentes como Wall Street Journal o TechCrunch el envío de unidades del iPhone 8 podría ser bastante lento e incluso retrasar su lanzamiento debido a esta situación (no así su presentación que está programada para el próximo martes 12 de septiembre).

No es la primera vez que existen rumores sobre posibles retrasos en los envíos de iPhone 8. Analistas como Ming-Chi Kuo ya lo comentaban en el mes de abril y parece que ahora que el momento de la presentación está más cercano vuelven a surgir con fuerza estas informaciones.

iPhone 7s y iPhone 8

Lo que no se espera es retrasos en los envíos de iPhone 7s y iPhone 7s Plus. En estos modelos Apple seguirá utilizando pantallas LCD como las de los modelos actuales y las mejoras vendrán en forma de nuevo procesador y chip gráfico, por lo que la compañía no debería tener tantos problemas para servir a los clientes interesados. Además, la llegada del iPhone 8 también reduciría el interés en estos modelos que serían una “puesta al día” de los modelos actuales.

¿Tienes ganas de tener un iPhone 8 en tus manos? Si estos rumores se confirman parece que todavía tendrás que esperar algunas semanas más, aunque todo apunta a que el martes todos los conoceremos de manera oficial.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario