Estos vídeos muestran parte de la cadena de montaje del iPhone 8… O no…

En las últimas semanas hemos visto infinidad de rumores sobre el iPhone 8: desde posibles característica hasta maquetas finales, sin olvidar, por supuesto, conceptos y posibles precios.

Pero lo que no habíamos visto hasta ahora es la cadena de producción de Foxconn en acción. Esto es precisamente lo que se supone que podemos ver en los dos vídeos que acompañan estas líneas, aunque nosotros tenemos serias dudas sobre su veracidad.

iPhone 8

¿Es esta una cadena de producción real del iPhone 8?

Un montón de medios alrededor del mundo están diciendo que los vídeo efectivamente pertenecen a una línea de producción de Foxconn que se encarga de la producción en masa del iPhone 8, pero a nosotros nos cuesta mucho creer que el proceso sea tan rudimentario como veremos a continuación.

En el primero de los vídeos, de 11 segundos de duración, se puede ver un grupo de operarios puliendo de manera manual lo que parecen ser carcasas traseras de iPhone 8 (de confirmarse los rumores sobre su aspecto).

No dudamos que en el proceso de montaje se incluya un pulido para que las piezas luzcan de la mejor manera posible, pero ¿a mano? ¿sin seguir un proceso muy cuidadoso e idéntico en todas las unidades? No parece algo que entre dentro de los estándares de calidad que Apple suele seguir.

En el segundo vídeo, que tiene una duración todavía menor, 8 segundos, se puede ver un montón de unidades colocadas en una especie de rack. Lo llamativo en este caso es que cada dispositivo está colocado de una manera diferente, no todos tienen la misma posición, ni siquiera la misma inclinación… Este aparente “desorden y caos” tampoco parece que sea algo que pueda existir en una línea de producción de Apple.

Además de todo esto, llama también la atención la baja calidad de los vídeos; algo que siempre ocurre cuando hay falsas filtraciones y que sí nos deja una cosa bien clara: los vídeos no han sido grabados con un iPhone 8.

¿Estarán mostrando estos vídeos el proceso de montaje real del iPhone 8? ¿Será realmente mucho más manual y arcaico de lo que realmente nos imaginamos? Seguramente nunca lo sabremos, pero a nosotros nos cuesta mucho creer en la veracidad de estas imágenes que ya han dado la vuelta al mundo y no hay quien las detenga.

¿Y tú qué crees? ¿Serán reales?

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario