Japan Display podría estar preparándose para el primer iPhone con pantalla OLED

Hace ya mucho tiempo que circulan rumores sobre la posibilidad de que Apple lance al mercado un iPhone con pantalla OLED y ahora parece que uno de sus principales proveedores está haciendo movimientos estratégicos para situarse en una buena posición para que esto ocurra.

Según un informe recientemente publicado, Japan Display se está preparando para ser uno de los actores principales en el mercado de las pantallas OLED.

iPhone 8 con pantalla OLED

Movimientos en Japan Display apoyan los rumores de un iPhone 8 con pantalla OLED

Entre las inversiones que parece que hará la compañía se encuentra la compra de una participación mayoritaria en Joled. Esta empresa es el resultado de la unión de dos divisiones de Sony y Panasonic especializada en este tipo de tecnología. En la actualidad la firma Innovation Network Corp. tiene más del 75 % de la compañía, pero Japan Display está aumentando su participación desde el 15 % hasta el 51 %.

Japan Display no está pasando por sus mejores momentos en la actualidad debido, en gran parte, a la fuerte dependencia que tienen con Apple. Se trata del principal proveedor de pantallas LCD de la firma de Cupertino y el estancamiento de ventas de iPhone no les ha ayudado en su cuenta de resultados. De ahí que uno de los supuestos motivos de que hagan esta gran inversión sea no perder ese cliente tan importante para su negocio.

Japan Display

Es por ello que, además de apostar por la tecnología OLED para poder seguir siendo uno de los proveedores de Apple en caso de que finalmente se decanten por esta tecnología para el próximo iPhone, la firma también espera aumentar sus ventas en mercados como los coches, ordenadores portátiles, dispositivos de realidad virtual hasta al menos el 50 % de su volumen de negocio reduciendo su dependencia a Apple.

Si la información que circula en la actualidad es correcta, Apple podría lanzar un iPhone con pantalla OLED el próximo otoño. Este dispositivo vendría acompañado por otros modelos con pantalla LCD, ya que la producción de pantallas con tecnología OLED no es tan grande como para cubrir el 100 % de la producción de los smartphones de Apple.

Quizá también te interese

Deja un comentario