Mark Gurman describe cómo será el iPhone 8

Mark Gurman es, posiblemente, la fuente con el mayor historial de aciertos en cuanto a rumores de Apple se refiere y por eso cada vez que habla debemos escuchar muy atentos sus palabras. En esta ocasión ha hablado del próximo iPhone 8 y ha confirmado algunos de los rumores que están circulando desde hace semanas.

En las siguientes líneas vamos a repasar las características que según Gurman tendrá el próximo smartphone de Apple y también una importante novedad sobre iOS 11.

Así será el iPhone 8 según Mark Gurman

Así será el iPhone 8 de Apple según Mark Gurman.

El primer punto sobre el que ha hablado Gurman es la pantalla del equipo. Cree que Apple utilizará cristal curvo aunque la pantalla será plana. Para entendernos mejor, podríamos decir que la pantalla seguirá la línea de diseño del Apple Watch, es decir, una pantalla completamente plana con una pequeña curvatura en los extremos y unos biseles mínimos alrededor de la misma.

La pantalla será OLED, lo que hará que el iPhone 8 tenga unos colores más vivos que los que muestran los actuales paneles iPS.

Además de todo esto, Gurman también confirma que no habrá botón home en el frontal del terminal. De este modo prácticamente la totalidad del frontal del dispositivo será ocupada por la pantalla.

Concepto de iPhone 8

La desaparición del botón home del frontal también supone un cambio en la ubicación del Touch ID y en este punto Gurman no tiene todavía claro donde estará ubicado finalmente. Sabe que Apple está intentando integrarlo en la propia pantalla, pero al parecer los fabricantes están teniendo problemas con la producción en masa, por lo que la compañía de Cupertino podría verse obligada a integrarlo en la parte trasera o directamente a prescindir de esta tecnología.

También confirma que la cámara trasera será dual y que ambos objetivos estarán colocados de manera vertical. Esto ya lo hemos visto en otros rumores e incluso en filtraciones de los esquemas de fabricación del equipo. Gurman también cree que la cámara frontal podría contar con doble objetivo, característica necesaria para mejorar las capacidades del iPhone para aprovechar tecnologías como la realidad virtual o el reconocimiento facial.

iPhone 8 sin biseles alrededor de la pantalla

En cuanto al diseño apuesta por un marco de acero brillante, similar al del Apple Watch, y una parte posterior acabada en cristal. De este modo se confirmaría el rumor que apuntaba que el diseño recordaría al del iPhone 4 y 4S. Además, sus fuentes le han informado de que existen otros prototipos con la parte trasera de aluminio.

Gurman también ha hablado sobre el SoC del dispositivo. El A11 estaría fabricado con procesos de 10 nm, lo que supone una mayor eficiencia energética. Esto quiere decir que el chip necesitará menos energía para funcionar y que probablemente genere menos calor. Características muy necesarias teniendo en cuenta que se espera que cuente con una pantalla de 5,5 pulgadas como los modelos Plus en un dispositivo del tamaño del iPhone 7, lo que supone menos espacio para la batería.

iOS 11 llegará con una interfaz completamente rediseñada

Rediseño iOS 11

Mark Gurman también ha hablado de iOS 11, el sistema operativo que hará funcionar el iPhone 8 y los demás dispositivos móviles de la compañía, concretamente de un rediseño de la interfaz de usuario.

No ha entrado en detalles sobre los cambios que Apple podría estar haciendo en la interfaz, pero teniendo en cuenta que el diseño actual apenas ha variado desde iOS 7 será un soplo de aire fresco para todos.

Se espera que iOS 11 sea presentado durante la WWDC17 en el mes de junio y que el lanzamiento se produzca junto al del iPhone 8; posiblemente justo después del verano o un poco después si continúan los problemas de fabricación en masa del dispositivo.

Quizá también te interese

Deja un comentario