Cómo hacer que Finder muestre las extensiones de archivo en Mac

Todos los archivos que tenemos en nuestros ordenadores tienen un nombre formado por dos partes. La primera es el nombre que identifica el archivo y la segunda es la extensión que nos indica de que tipo de archivo se trata. El nombre del archivo siempre es visible, mientras que las extensiones no se muestran por defecto en macOS y en otros sistemas operativos.

Suponemos que el motivo por el que los Mac vienen configurados por defecto para no mostrar la extensión de los archivos es evitar confundir al usuario. Muchas personas desconocen el significado de las diferentes extensiones de archivo y no conocen la diferencia entre un .jpg, .png, .mov, .dmg, etc, etc… Aunque realmente conocerla, o al menos saber qué es una extensión de archivo, es algo importante y que facilita mucho el trabajar con un ordenador.

Extensiones de archivo Mac

Cambiar los ajustes para mostrar las extensiones de los archivos en Mac

Afortunadamente es posible cambiar esta configuración en nuestros Mac y configurar macOS para mostrar las extensiones de archivo. Algo que nos puede ayudar a trabajar de manera más ágil con nuestro equipo y a localizar de manera más ágil el software con el que debemos abrir cada tipo de archivo cuando no tenemos ninguno asignado para abrir por defecto.

Para hacer que el Finder de macOS muestre las extensiones de los archivos debemos seguir los siguientes pasos:

1.- Abrimos una ventana de Finder, pinchamos sobre el menú Finder y escogemos Preferencias.

Preferencias Finder

2.- En la ventana que se despliega hacemos click sobre la opción Avanzado.

Pestaña avanzado en macOS

3.- Marcamos la casilla Mostrar extensiones de nombres de archivo.

Mostrar extensiones de archivo en Mac

Esto es todo, tras realizar ese pequeño ajustes en las preferencias de Finder empezaremos a ver las extensiones de todos los archivos con los que trabajemos en nuestro ordenador. Un pequeño cambio en la forma en la que visualizamos nuestros archivos, pero que puede ayudarnos a trabajar de una manera más cómoda y segura con nuestro equipo.

En TodoAppleBlog | Cómo mantener las carpetas arriba al ordenar por nombre en macOS Sierra

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario