Una de las grandes sorpresas del final del año para los amantes de la manzana, además de la posibilidad de disfrutar de HBO en el AppleTV en España, ha sido la llegada de Apple Pay de la mano de algunos bancos y tiendas. De momento, le queda mucho para implantarse como un estándar, así que posiblemente sigas teniéndolo desactivado en tu iPhone y tu Apple Watch. Sin embargo, hay otros métodos con los que respirar tranquilo pagando en Internet o incluso en comercios físicos. Compra tranquilamente desde las apps de tus tiendas favoritas porque no sólo Apple Pay tiene ventajas: PayPal, Skrill o diversas tarjetas de crédito aportan ventajas muy interesantes y tal vez desconocidas.
PayPal, Skrill, VISA y otras alternativas a Apple Pay
PayPal ha experimentado un lavado de cara en los últimos meses, llegando a apodarse “tu nueva moneda” y no sólo lo pone fácil para enviar y recibir dinero en otra divisa, sino que ofrece descuentos en muchas tiendas sólo por pagar desde su banco. Skrill es una de las mejores también en este sentido, si bien suele usarse para pagar y cobrar premios sin riesgo alguno en el terreno de las apuestas. Tal vez es más conocido en otros países, sin embargo en España cada vez gana más presencia.
Tarjetas VISA asociadas a grandes marcas como Repsol o Vodafone te devuelven un porcentaje de lo que compres pagando con ellas en saldo en cuenta o en descuentos en tu tarifa móvil. Por ejemplo, acceder desde la web de Travel Club a muchas tiendas de Internet como AliExpress te hará acumular muchos puntos para canjearlos más adelante.
Por otra parte, las tarjetas contactless están ganando mucho terreno a las tarjetas de pin, como estas hicieron hace algunos añoso a las que exigían presentar DNI y firmar. En un afán por ganar tiempo y prestar cada vez menos atención al momento de desembolsar nuestro preciado capital, algunos bancos como ING incluso permiten pagar desde el smartphone, como hace Apple Pay, para no tener que abrir siquiera la cartera.
Samsung también se ha sumado para competir con Apple Pay, y habrá que ver cómo les sale también el experimento. Como siempre, la competencia entre marcas aporta alternativas y ventajas a los clientes, así que estamos de enhorabuena.