Nuevas pistas refuerzan el rumor del iPhone 8 con carga inalámbrica

Hace mucho tiempo que se escuchan rumores sobre la posibilidad de que Apple incorpore la carga inalámbrica en el iPhone 8 y el último movimiento de la compañía de Cupertino refuerza todavía más esta teoría: Apple se ha unido al Wireless Power Consortium.

Esta organización multinacional promueve la adopción de una interfaz estándar para la carga inalámbrica que han bautizado como Qi. Esta tecnología ya está en el mercado y actualmente son 213 los miembros del organismo, entre los que se encuentra desde ahora Apple.

Carga inalámbrica iPhone 8

Apple se une al Wireless Power Consortium

La tecnología Qi del Wireless Power Consortium tienen las ventajas de la carga inductiva y la de resonancia. Es decir, se puede utilizar en cargadores que necesitan contacto físico para funcionar (carga inductiva) y también en cargadores resonantes que no necesiten este contacto físico directo, aunque la distancia de momento está limitada a 45 mm. Estos últimos se pueden colocar, por ejemplo, bajo una mesa y que la carga se realice sin necesidad de contacto físico, lo que los hace mucho más “transparentes” y cómodos de cara al usuario final.

El Apple Watch ya dispone de carga inductiva entre sus características y los últimos rumores sobre la próxima generación del iPhone apuntan a que Apple podría utilizar esta misma tecnología en el smartphone.

Concepto de iPhone 8

Aunque esto sería una muy buena noticia (según un estudio reciente de IHS, entorno al 90 % de los encuestados considera la carga inalámbrica un factor decisivo de compra para su próximo smartphone), es probable que el cargador inalámbrico para el futuro iPhone 8 se venda como un accesorio adicional y no vendría incluido con el terminal; al menos según las primeras especulaciones de los analistas y los rumores que circulan por la red.

Sin duda es una buena señal que Apple se haya unido al Wireless Power Consortium, pero por el momento todo lo referente al iPhone 8 no son más que rumores y habrá que esperar a su presentación oficial para despejar todas las posibles dudas.

Quizá también te interese

Deja un comentario

La mejor alternativa a iTunes con un 30 % de descuento por tiempo limitadoAcceder a la oferta
+ +