Cómo salir del programa de betas públicas de iOS 11 y watchOS 4

Las versiones finales de iOS 11 y de watchOS 4 ya están disponibles de manera oficial para todo el mundo, por lo que continuar dentro del programa de betas públicas de estas versiones del sistema operativo no tiene ningún sentido.

Es cierto que en muchos casos no supone ningún problema continuar dentro del programa, pero si eres de los que no quiere seguir recibiendo versiones beta de las próximas actualizaciones del sistema operativo o si estás teniendo problemas para actualizar a la versión final oficial (que es la misma que la versión GM) salir del programa cobra todo el sentido del mundo.

Salir del programa de betas públicas de iOS 11 y watchOS 4

El programa de betas públicas de Apple se basa en la instalación de un certificado en los dispositivos que forman parte. Por lógica, el proceso para salir del mismo pasa por eliminar ese certificado de los iPhone, iPad, iPod Touch y Apple Watch en el que fueron instalados.

Los pasos que debes dar para eliminar los certificados son los siguientes:

  1. Accede a AjustesGeneralPerfil.
  2. Toca sobre iOS Beta Software Profile.
  3. Pincha sobre el botón Eliminar Perfil y confirma su eliminación con la ventana que se despliega (es posible que tengas que introducir el código de seguridad).
  4. Si también estabas dentro del programa de betas de watchOS 4 debes seguir los pasos anteriores eligiendo el perfil correspondiente. Además, desde la app Watch de iOS debes eliminar el perfil del propio smartwatch.
  5. Reinicia el dispositivo.

Perfil iOS 11 Beta Pública

Después de seguir estos pasos ya no recibirás más notificaciones de nuevas versiones de beta de iOS 11 o watchOS 4. Además, también evitarás que se descarguen de manera automática y ocupen espacio cuando Apple las vaya liberando. Por último, también consigues que tu dispositivo te permita instalar la versión final pública en caso de que tuvieras la Golden Master y no te permitiese actualizar.

Como puedes ver el proceso para salir del programa de betas públicas de los sistemas operativos de Apple es sencillo y no te llevará más que unos segundos.

En TodoAppleBlog | Todo sobre iOS 11
Quizá te interese | Cómo volver de iOS 11 a iOS 10

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario