Un nuevo esquema filtrado del iPhone 8 muestra el Touch ID bajo el logo de Apple en la parte posterior

Si Apple piensa mantener su ritmo de actualizaciones habitual a estas alturas el iPhone 8 ya debería estar a punto de entrar en producción, pero el mundo de los rumores y las filtraciones no cesa y hoy tenemos que hablar nuevamente sobre la posible ubicación del Touch ID en la nueva generación del smartphone.

Unos nuevos planos filtrados a través de Sneakleaks, muestran el supuesto diseño de la parte trasera del iPhone 8. En este diseño se puede observar un recorte bajo el logo de Apple que estaría destinado a alojar el sensor de huellas dactilares del dispositivo.

Touch ID bajo el logo de Apple según un nuevo esquema filtrado

No es la primera vez que surgen rumores sobre esta posible posición para el Touch ID, aunque también hay otras posibles ubicaciones que tienen bastante respaldo por parte de diferentes fuentes bastante solventes.

Otras posibles ubicaciones del Touch ID del iPhone 8

Entre las ubicaciones que más se repiten para el Touch ID están la parte trasera del dispositivo como vemos en esta nueva filtración y también el frontal; integrado en la propia pantalla OLED del dispositivo. Este rumor viene acompañado generalmente por otro que dice que Apple está teniendo problemas técnicos para integrar el sensor en la propia pantalla del dispositivo y también problemas de fabricación en masa, por lo que muchas fuentes descartan esta posibilidad, al menos para este año.

Además, también hay otra vertiente que asegura que el sensor de huellas dactilares podría estar integrado en el botón de apagado/encendido y por eso en algunas maquetas se ha podido ver un botón más grande que el que estamos acostumbrados a ver.

Botón sleep con Touch ID

Volviendo a los esquemas filtrados en esta ocasión podemos ver una nueva confirmación de algunas de las características comentadas hasta ahora. Lo más destacable es la posición de la cámara dual en vertical, algo que se llevas repitiendo bastantes semanas y que ya todo el mundo da por hecho.

La posición del Touch ID en el iPhone 8 sigue siendo una incógnita y todo apunta a que seguirá así hasta que Apple presente el dispositivo. Lo que parece estar más claro y apoyado por diferentes fuentes son algunas de sus otras características. Por ejemplo, se espera que cuente con una pantalla OLED de 5,8 pulgadas sin apenas biseles alrededor, cuerpo de acero inoxidable con vidrio en la parte posterior, carga inalámbrica, cámara dual con estabilizador óptico de imagen, cámara FaceTime con sensor de profundidad 3D en el frontal, resistencia al agua mejorada y un nuevo SoC A11 más potente que los utilizados hasta ahora por la firma de Cupertino.

Además del iPhone 8, también se espera que este año Apple lance al mercado el iPhone 7s y iPhone 7s Plus. Dos terminales que serían una actualización menor de los modelos actuales y que estarían a la venta al mismo precio que los equipos actuales.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario