TSMC podría iniciar la producción del chip A11 para el iPhone 7s y iPhone 8 en abril

Sigue apareciendo información sobre la próxima generación de iPhone y en esta ocasión es Digitimes el medio que ha publicado nuevos datos referente a un importante componente de los terminales, el SOC.

Según la información que maneja el medio asiático, Apple ya ha encargado la producción del chip A11 a TSMC, la misma empresa que ha realizado toda la producción de los actuales chips A10 que contienen todos los iPhone 7 y 7 Plus.

Chip A11 del iPhone 7s y 8

Apple confiaría de nuevo en TSMC para la producción en masa del A11 para el iPhone 7s y iPhone 8

Según el medio, el chip A11 se basa en un proceso de fabricación FinFET de 10 nanómetros y utilizará un proceso de encapsulado basado en la tecnología “wafer-level integrated fan-out”.

El chip actual está fabricado bajo un proceso de 16 nm FinFET, por lo que se espera que el nuevo modelo tenga una mayor eficiencia energética y de generación de calor. Gracias a esto, el chip permitirá que los próximos iPhone tengan una autonomía y potencia mayor que los actuales.

Digitimes asegura que TSMC comenzará la producción en masa del chip durante el mes de abril para tener unas 50 millones de unidades antes del mes de julio. Además, prevén que la compañía fabrique 100 millones de unidades en todo el 2017.

iPhone 7s

El supuesto chip A11 que fabricaría TSMC estaría destinado a ser instalado en todas las unidades de iPhone 7s, iPhone 7s Plus y iPhone 8 con pantalla OLED que llegasen al mercado. Es decir, este medio apoya la teoría de que la próxima generación de iPhone estará formada por tres modelos diferentes: una actualización del modelo actual como es habitual en Apple y otra versión de una gama mucho más alta para celebrar el décimo aniversario del dispositivo.

Como siempre decimos, es pronto para estar seguros de que toda esta información es real, ya que se basa en rumores y filtraciones de la cadena de suministros. Aún así, en este caso parece tener bastante sentido y no sería descabellado que Apple vuelva a confiar en TSMC para la fabricación en masa del SoC que llevará la próxima generación de iPhone en su totalidad.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario