WhatsApp estrena app para Mac y PC (Windows)

Lo comentábamos hace algunos días y ahora ya podemos decir que es oficial. WhatsApp estrena aplicaciones para Mac y Windows, por lo que desde ahora podremos utilizar el servicio de mensajería instantánea desde nuestro ordenador sin necesidad de mantener abierta una pestaña del navegador.

La app funciona de la misma forma que lo hace la versión web del servicio, aunque ofrece algunas ventajas frente a esta y características que hasta ahora no estaban disponibles en todos los navegadores y que comentaremos a continuación.

WhatsApp estrena app para Mac y PC (Windows)

WhatsApp lanza su primera app para ordenadores con Mac OS X y Windows

La app de WhatsApp para Mac y Windows ofrece las mismas características que ya teníamos disponibles en la versión para navegadores: enviar mensajes de texto, voz, documentos y fotos a cualquiera de nuestros contactos. Además, también es posible cambiar nuestro estado o nuestra foto de perfil por otra que hagamos en ese mismo momento con la webcam del ordenador o por una que tengamos guardada en nuestro ordenador.

Además de las características que ya conocíamos gracias a la versión para navegador, la app de WhatsApp para Mac y Windows también permite utilizar atajos de teclado y hacer uso de las notificaciones de escritorio. Dos características que los usuarios más activos del servicio agradecerán con total seguridad.

Descargar WhatsApp para Mac

La parte negativa de la nueva app es que su funcionamiento es idéntico al de la versión web. Esto quiere decir que seguimos necesitando tener nuestro smartphone cerca y con conexión a Internet para poder utilizar el servicio. También seguiremos sufriendo las caídas constantes de la conexión, con el molesto mensaje amarillo que dice que nuestro smartphone no se encuentra conectado. Un punto muy negativo que esperamos que pronto puedan solucionarlo y evitarnos tener que mantener el móvil conectado o, al menos, que no haya caídas de este tipo.

La versión para Mac de la aplicación no está disponible en la Mac App Store, por lo que para descargarla es necesario entrar en la web oficial de WhatsApp e iniciar desde allí al descarga. Una vez descargado el archivo con la app tendremos que instalarla en nuestro equipo e iniciar sesión como si se tratase de la versión web del servicio, es decir, escaneando el código QR desde nuestro smartphone.

¿Qué os parece la llegada de la nueva app de WhatsApp para ordenadores? Sin duda es algo que mucha gente esperaba y que si sigue mejorando podría ser una muy buena noticia para los usuarios del servicio y una muy mala noticia para apps competidoras como Telegram y similares.

En TodoAppleBlog | ¿Cuenta suspendida en WhatsApp? Descubre las causas, soluciones habituales y cómo recuperar

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario