Al menos un millón de unidades de Apple Watch reservadas el día de su lanzamiento en EEUU

Ya ha pasado el primer fin de semana desde que el Apple Watch está disponible en algunas tiendas y las primeras cifras sobre ventas empiezan a ver la luz. Según la firma de análisis Slice Intelligence, las pre-ventas del dispositivo el 10 de abril, alcanzaron cerca de un millón de unidades sólo en EEUU.

Apple activó las reservas el día 10 de abril a las 12:01 en horario PDT de EUU y en unas seis horas ya no había unidades disponibles para reservar y los tiempos de envío aumentaron de una forma muy importante.

Reservas Apple Watch el día de su debut

Según los datos recopilados por la firma, el 62 % de los clientes se decidió por el modelo más económico, el Apple Watch Sport y un tercio de ellos se decidieron por la correa Sport en colores blanco o negro. En cuanto al tamaño de la caja del wearable, el 71 % eligieron el modelo de 42 mm, aunque entre los que escogieron el modelo Sport la elección se orientó más hacía el modelo de 38 mm.

La caja de aluminio en color gris espacial fue la más popular con un 40 % de las ventas, seguida de la versión de acero inoxidable con un 34 %. El modelo con caja de aluminio y color plata representó un 23 % de los encargos y el gris espacial de acero inoxidable un 3 %.

Correas para Apple Watch más vendidas durante el día de lanzamiento

La correa Sport de color negro fue la más popular entre los compradores de Apple Watch y Apple Watch Sport con un 49 %. El modelo en color blanco fue la segunda más popular, con un 16 % de los pedidos. El modelo Milanese Loop de 149 $ ocupó el tercer puesto con un 10 % de las ventas.

Datos reservas correas Apple Watch

Es importante mencionar que estos datos no han sido confirmados por Apple y que están basados en los datos obtenidos por la firma de análisis e investigación Slice Intelligence. Para elaborarlos se han basado en el recibo de compra de 9.080 personas diferentes.

Además de los datos mostrados anteriormente, la firma también refleja en su informe que el 72 % de los clientes que reservaron el Apple Watch el día 10 de abril habían comprado algún otro producto de Apple en los últimos dos años y el 21 % reservaron el iPhone 6 o iPhone 6 Plus en el momento de su lanzamiento hace seis meses.

Por el momento Apple no ha mostrado datos oficiales sobre los pedidos de Apple Watch recibidos el día 10 de abril, aunque Tim Cook sí afirmó que la respuesta de los clientes al smartwatch fue extraordinaria.

También te puede interesar

One Response

  1. José María
    21/01/2016

Enviar un comentario