¿Buscas las mejores aplicaciones para Mac? ¡Las tenemos!

Los Mac incluyen de serie una buena colección de aplicaciones nativas que, en algunos casos, son más que suficientes para utilizar el equipo. Pero eso no siempre es así y muchas personas necesitan “vitaminar” su ordenador con más software o más completo.

En las siguientes líneas quiero comentar algunos de los programas para Mac sin los que no podría vivir. Aplicaciones realmente útiles y que pueden marcar una gran diferencia en el día a día. En el listado incluyo opciones de todo tipo, desde herramientas de productividad hasta software para realizar tareas de manteniendo, suites ofimáticas y mucho más…

Aplicaciones para Mac imprescindibles

Mis programas imprescindibles para hacer más con el Mac

Si buscas nuevo software para macOS y quieres las mejores aplicaciones, a continuación tienes un buen listado para empezar a sacar mucho más provecho a tu ordenador, ya sea portátil (cualquier gama de MacBook) o sobremesa (iMac, Mac Mini o Mac Pro).

CleanMyMac X

CleanMyMac X

macOS (anteriormente OS X), igual que cualquier otro sistema operativo, se va deteriorando con el uso. Para paliar esto es necesario realizar una mantenimiento al equipo de forma regular y CleanMyMac X ayuda de una forma muy importante a esto.

Esta aplicación es capaz de eliminar todos los archivos temporales y cachés que almacena macOS y que ocupan espacio en disco innecesariamente. Gracias a su modo de funcionamiento es capaz de detectar diferentes tipos de archivos innecesario (archivos de idiomas que no conocemos, temporales, cachés, restos de aplicaciones que ya no están instaladas) y puede recuperar hasta cientos de GB de espacio de almacenamiento y cuestión de muy pocos clicks.

Además también cuenta con un potente desinstalador, gracias al cual podemos eliminar cualquier aplicación de nuestro Mac sin dejar archivos innecesarios (algo que ocurre al eliminar una app arrastrando el icono a la Papelera simplemente). También cuenta con herramientas que permiten optimizar la base de datos de Fotos, analizar en busca de archivos grandes o un limpiador que permite eliminar cualquier archivo de forma irrecuperable.

Por si todo esto no fuera suficiente, recientemente ha sumado una nueva función al arsenal: eliminar de malware. Teniendo en cuenta que cada vez es más común los ataques de software malicioso a los ordenadores Mac, que incorpore esta nueva función es realmente una muy muy buena noticia.

Setapp

Setapp

Setapp no es una aplicación más, sino que es una completa alternativa a la Mac App Store en la que puedes acceder a una gran selección de software bajo el modelo de suscripción. Con una pequeña cuota mensual, Setapp da acceso a aplicaciones muy completas y que de forma individual costarían miles de euros.

Entre el catálogo de Setapp hay software como CleanMyMac, Paste, Ulysses, 2Do, Disk Drill, Focus, ForkLift… Todas aplicaciones con una gran reputación en el mercado, bien desarrolladas, con un buen mantenimiento y por supuesto con las mismas funciones que ofrecen las licencias individuales de cada una de ellas.

PDF Expert

PDF Expert para Mac

La aplicación Vista Previa que incluyen todos los Mac nos permite abrir cualquier PDF y realizar acciones básicas con ellos, pero si trabajas habitualmente con este tipo de archivos seguramente necesites ir un poco más allá y en este punto PDF Expert es una de las mejores opciones que puedes encontrar para ordenadores con macOS. La aplicación permite leer y editar documentos, realizar anotaciones, rellenar formularios, firmar, resaltar texto, unir varios PDF en uno solo o separar y un largo etcétera de posibilidades.

El diseño de la aplicación está muy cuidado y cuenta con plena integración con iCloud, la nube de Apple. Gracias a esto último puedes mantener tus documentos PDF sincronizados con la versión para iOS, algo realmente útil para trabajar en movilidad y disponer siempre de los archivos con los que quizá necesites trabajar desde cualquier lugar.

iMazing

iMazing

Si no te gusta iTunes y estás buscando una buena alternativa no debes dejar de probar iMazing. El software es un todo en uno para gestionar iPhone, iPad y iPod Touch e incluye funciones que lo hacen realmente muy útil. Entre ellas está la posibilidad de pasar fotos de los dispositivos iOS a Mac y viceversa, gestionar música, apps, contactos, notas, registro de llamadas, copias de seguridad y mucho más.

iMazing cuenta también con funciones que permiten transferir datos de un dispositivo iOS a otro fácilmente, por lo que hacer una migración o cambio de dispositivo se convierte en una tarea muy sencilla. Además, también es capaz de gestionar copias de seguridad, por lo que puedes extraer fácilmente contenidos (fotos, citas del calendario, contactos, etc, etc…) de cualquier copia de un iDevice que tengas guardada en tu ordenador, algo que todavía no permite iTunes por extraño que parezca.

Permute

Permute

Seguramente en alguna ocasión has necesitado pasar un archivo de un formato a otro. Lo habitual en estos casos es buscar un software específico para el tipo de conversión que necesitas hacer, pero Permute es una app todo en uno con la que podrás hacer conversiones de una forma muy fácil, rápida y además obtener unos resultados muy muy buenos.

Con este programa podrás convertir fácilmente entre diferentes formatos de vídeo, audio y también imágenes. Gracias a ello podrás, por ejemplo, convertir una o varias imágenes de PNG a JPG (u otros formatos) simplemente arrastrando las imágenes originales y haciendo un click en el software. Además, también te ofrece la posibilidad de pasar de vídeo a solo audio e incluso adaptar vídeos para ser reproducidos de forma óptima en ciertos dispositivos (por ejemplo, ajustar cualquier vídeo al formato más idóneo para reproducir en un iPhone o iPad).

Uno de esos programas que quizá no necesites utilizar a diario, pero que sin duda debe estar disponible en tu arsenal para cuando la necesites.

Photolemur

Photolemur

Una buena edición puede convertir una foto regular en una muy buena. Un cambio de encuadre, ajustar los colores de forma acertada o resaltar ciertas zonas de una foto puede darle una nueva vida a una toma. El problema es que no todo el mundo puede dedicar el tiempo que supone aprender a utilizar las herramientas necesarias para hacer estas ediciones, aunque sus desarrolladores cada vez lo ponen más fácil.

Si estás en esta situación peor aún así no quieres perder la oportunidad de darle una vuelta a tus fotografías de forma sencilla, deberías probar Photolemur. Esta aplicación dispone de una inteligencia artificial capaz de analizar cualquier foto y editarla para hacerla mejor de forma completamente automática.

Por supuesto no a todo el mundo le gustará los resultados que consigue, pero si le das una oportunidad seguro que te sorprenden los resultados que es capaz de obtener.

Unclutter

Unclutter

Unclutter es una de esas apps que al principio pueden parecer un poco innecesarias, pero que con el tiempo se convierte en un completo must. Una aplicación que básicamente funciona como “cajón desastre”, pero que una vez te acostumbras a ella te ayudar a ser muchísimo más productivo.

Historial de portapapeles, zona para dejar archivos temporales y notas rápidas. Estas son las tres funciones principales de la aplicación y a las que se accede simplemente desplazando el ratón del Mac a la parte superior de la pantalla y se sale sacando el ratón de la ventana.

Hacer anotaciones mientras navegas por Internet, descargar una imagen y guardarla temporalmente sin dejarla en el escritorio o copiar varias cosas y no perder lo anterior nunca había sido tan cómodo, rápido e integrado en cualquier flujo de trabajo de una manera muy natural.

1Password

1Password

No puedo evitar poner esta aplicación entre las primeras, ya que ha supuesto un antes y un después en el día a día con mi Mac y también con otros dispositivos. Gracias a 1Password ya no tendrás que recordar montones de contraseñas y podrás utilizar una diferente en cada sitio en el que te registres mejorando así tu seguridad.

Esta “bóveda” guarda todas las contraseñas de forma segura y facilita la tarea de identificarte en cada web o servicio en el que necesites entrar, simplemente con un atajo de teclado o un par de pulsaciones de pantalla en el caso de la versión para iOS.

Microsoft Office

Office para Mac

Pese a que Apple tiene su propia suite ofimática, iWork, yo prefiero con creces la opción de Microsoft. La compañía de Redmond ha conseguido adaptar de una forma muy correcta su suite a los Mac y la última versión dispone de todas o prácticamente todas las funciones que están disponibles en Windows.

La suite de Microsoft se puede comprar desde la propia web de la compañía y ofrece diferentes tipos de licencias según tus necesidades.

Flume

Flume

Lo reconozco, Instagram me encanta y probablemente sea la red social en la que más tiempo paso hoy por hoy. El “problema” es que la experiencia de uso de la web de Instagram no es nada buena y que encima no es posible acceder a muchas opciones. Por suerte he descubierto Flume, un cliente de Instagram para Mac con el que puedes acceder a prácticamente todas las funciones de la red social desde la comodidad de tu ordenador.

Revisar el feed con las publicaciones de las cuentas que sigues, hacer comentarios, dar likes, hacer búsquedas… Y, quizá lo mejor de todo, podrás publicar fotos en tus cuentas sin necesidad de utilizar el smartphone. Así te será más fácil subir las fotos que haces con tu cámara y retocas utilizando Lightroom, Photoshop o cualquier otro editor.

ScreenFlow 8

Screenflow 7

ScreenFlow es un software que se ha ganado a pulso estar en la mayoría de tops de mejores aplicaciones para Mac. Se trata de una potente herramienta de edición de vídeo y grabación de pantalla (completa o parcial) con funciones avanzadas.

Gracias a este software crear videotutoriales es un juego de niños, editar vídeos y aplicar diferentes tipos de efectos es mucho más fácil e intuitivo que con otras opciones disponibles.

Recientemente ScreenFlow ha llegado a la versión 8 y con ella ha estrenado características muy atractivas como: miniaturas de pistas, estilos, plantillas, adiciones rápidas de narración y voz en of, control temporal separable para edición, exportación de archivos PNG animados (APNG), anotaciones a mano alzada… Características útiles para toda persona que necesita poder editar vídeo y que se suman a las toneladas de opciones con las que ya contaba el software.

Todoist

Todoist para Mac

Todos tenemos tareas que hacer en nuestro día a día y muchas veces se nos olvidan o las tenemos constantemente en la cabeza por no anotarlas en algún sitio. Todoist es la herramienta perfecta para esto. Se trata de una aplicación de gestión de tareas multiplataforma y con montones de posibilidades.

Gracias a ella podrás acceder a tus tareas desde cualquier Mac, iPhone, iPad, Android o Windows gracias a sus apps nativas o desde cualquier otro dispositivo que tenga navegador web.

Todoist ofrece una versión gratuita suficiente para muchos casos y una versión de pago con suscripción anual para los que necesitan acceder a las funciones más avanzadas.

Fantastical 2

Fantastical 2 para Mac

Fantastical 2 es otra aplicación que te ayudará a ser más organizado y productivo. Gracias a ella la gestión del calendario será mucho más sencilla y cómoda. Ofrece sincronización con Google Calendar, calendarios de Yahoo o iCloud y por supuesto versión para dispositivos iOS.

Entre sus características encontrarás algunas tan útiles como la introducción de citas con lenguaje natural, una potente opción de búsqueda, una interfaz de usuario muy bien diseñada, etc, etc…

Notion

Notion

Notion es uno de esos servicios que al poco de usarlos te das cuenta del enorme potencial que tienen y lo útil que puede ser para el día a día. Es difícil explicar la funcionalidad del servicio, ya que realmente puede ser un todo en uno muy completo que puede llegar a sustituir perfectamente a aplicaciones de gestión de tareas, notas, calendario, bases de datos…

Esta aplicación, o más bien servicio ya que es posible acceder desde un montón de sitios diferentes, te permitirá organizar todo tipo de información para mantenerla unificada y a la vista. Podrás, por ejemplo, crear una “nota” y luego vitaminarla con diferentes bloques de un montón de tipos: tablas, tableros kanban, calendarios, bases de datos, encabezados, columnas.

La curva de aprendizaje de la aplicación puede ser un tanto compleja, pero por suerte dispone de una gran sección de ayuda (creada con la propia herramienta) que explica de forma muy detallada su funcionamiento. Convierte Notion en tu centro de información y verás como le sacas mucho provecho en poquísimo tiempo.

Dropbox

Dropbox

Para los que trabajamos en remoto Dropbox es un herramienta imprescindible. Gracias a ella puedes almacenar cualquier tipo de archivo y mantenerlo sincronizado entre varios dispositivos, además de tener la posibilidad de acceder a ellos desde cualquier ubicación. Dropbox permite además compartir carpetas con otros usuarios, sean o no usuarios del servicio, lo que facilita el trabajo en equipo aunque estén separados por cientos o miles de kilómetros.

El servicio ofrece una versión gratis con 2 GB de capacidad de almacenamiento (2,5 GB si os registráis desde aquí) y dos versiones de pago con 1 TB y capacidad ilimitada respectivamente.

Pixelmator

Pixelmator

Photoshop está disponible para Mac, pero si necesitas un software de este tipo y no quieres comprar una licencia de la herramienta de Adobe, Pixelmator es una muy muy buena opción.

El software de edición de fotos ofrece prácticamente todas las características de su competencia y además se integra perfectamente con nuestros Mac.

Por si fuera poco, recientemente se ha actualizado y ahora incorpora también extensiones para macOS, por lo que es posible utilizar las opciones de edición directamente desde otras apps como, por ejemplo, Fotos. Además, también existe una versión Pro que incluye todavía más funciones que la versión estándar, por lo que seguro encontrarás en alguna de ellas todo lo que necesites.

Final Cut Pro

Final Cut Pro

¿Necesitas editar vídeo de forma profesional? Entonces Final Cut Pro es para ti. Es la herramienta de edición de vídeo escogida por muchos profesionales del vídeo, desde personal de estudios de cine hasta videógrafos de bodas o youtubers.

El software ha sido reescrito desde cero recientemente para ofrecer un mejor rendimiento y esto hizo que algunos usuarios mostrasen su malestar por la desaparición de algunas opciones, aunque desde entonces Apple ha seguido trabajando, mejorando la herramienta y en la actualidad su aceptación es cada vez mayor por sus enormes posibilidades y su interfaz sencilla.

Affinity Photo

Affinity Photo para Mac

Hubo un tiempo donde Photoshop, Lightroom y Aperture eran las únicas opciones dignas para la edición y clasificación de fotos, pero en la actualidad las posibilidades son bastante más grandes.

Affinity Photo es una de estas opciones. Un software de revelado y retoque fotográfico repleto de funciones útiles para cualquier usuario: desde el fotógrafo profesional más experimentado hasta el que está empezando en el maravillo mundo de la fotografía.

Acepta archivos de Photoshop, ofrece compatibilidad con archivos RAW de la mayoría de cámaras del mercado y por supuesto ofrece trabajo por capas. Además, está desarrollado desde cero pensando en Mac, por lo que utiliza todas las tecnologías nativas desarrolladas por Apple para que el rendimiento del software sea muy superior a otras apps similares.

Franz

Franz

Si pasas muchas horas delante de tu Mac es muy posible que tengas instaladas varias aplicaciones de mensajería y comunicación para conversar con diferentes personas, ya sea de temas personales o de trabajo. Estar cambiando seguido de app puede llegar a ser bastante molesto y también tener que cerrar varias para evitar distracciones mientras trabajas.

Franz nace como la solución perfecta para este problema. Gracias a esta aplicación puedes mantener tu sesión abierta en Slack, WhatsApp, WeChat, Facebook Messenger, Telegram, Google Hangouts, GroupMe y Skype, y así recibir todas las conversaciones, notificaciones y demás en un solo lugar.

Se trata de un programa para Mac gratis y de código abierto que puedes disfrutar al 100 %. Pero además también existe una versión de pago que incluye algunas características extra que la hacen todavía más interesante. Ah! Y lo mejor de todo es que prometen que no comercian con los datos de sus usuarios, así que si decides utilizarla puedes respirar tranquilo en este sentido.

Paste

Paste

Una aplicación que puede ayudarte de una forma muy importante a ser más productivo. Su principal función es mejorar el portapapeles de macOS y permitirte copiar y pegar más de un elemento.

Con Paste tendrás un histórico de los elementos que hayas copiado en tu equipo al que puedes acceder muy fácilmente con un simple atajo de teclado. Además, cuenta con una interfaz muy lograda. Se acabó eso de perder algo que tenías copiado por hacer una nueva copia antes de pegar lo anterior.

OptimUSB

OptimUSB

Es posible que en alguna ocasión hayas conectado un pendrive en un ordenador con Windows y te hayas encontrado con una archivo .DS_Store o similar. Estos archivos temporales los crea OS X de forma interna y al extraer una unidad para luego usarla en otro ordenador puedes encontrarte con ellos.

OptimUSB es un sofware, desarrollador por Diego Arraez, que permite evitar este tipo de archivos. Su funcionamiento es sencillo, cuando quieras extraer una unidad de tu equipo (un pendrive o un disco duro portátil), simplemente debes utilizar la app y antes de desconectarlo limpiará estos archivos por completo.

Capto

Capto

Capto es un software que acaba de llegar al mercado y que está causando muy buenas sensaciones. Gracias a él puedes hacer grabación de todo lo que ocurre en la pantalla de tu Mac. Una vez capturado, puedes utilizar la herramienta para editar las imágenes o hacer vídeos de forma rápida y sencilla.

Ofrece un completo administrador de archivos, posibilidad de compartir los resultados finales de nuestros trabajos, también tiene capacidad para hacer screenshots, etc, etc.

Gemini 2

Gemini 2

Es fácil que con el paso del tiempo guardes en tu Mac archivos duplicados. Esto hace que se llene el disco duro o memoria SSD, siendo realmente innecesario ya que tienes el mismo archivo varias veces. Gemini 2 está pensado para, precisamente, evitar este problema.

El software es capaz de analizar todos los archivos del disco duro o unidad SSD y determinar si alguno está duplicado o es muy parecido. Una vez identificados ofrece un resumen con los archivos y el espacio de almacenamiento que podría recuperar, dándote la posibilidad de eliminar los duplicados para recuperar esos MB o GB tan valiosos; especialmente en el caso de los MacBook.

Magnet

Magnet, mejores aplicaciones Mac

Magnet es una de esas aplicaciones muy sencilla, pero que ofrece una funcionalidad que fácilmente se puede convertir en imprescindible para muchos usuarios. Si sueles trabajar con varias apps a la vez y necesitas verlas al mismo tiempo estarás cansado de modificar el tamaño de sus ventanas ¿Verdad?

Con Magnet esto se acabó, ya que podrás colocarlas de la forma que mejor se adapte a tus necesidades a través de varios métodos: arrastre, atajos de teclado y también desde un icono de la barra de menús. Podrás hacer que la ventana de una app ocupe la mitad de la pantalla (horizontal o vertical), un cuarto, tercios, etc, etc… Haz la gestión de ventanas mucho más cómoda en Mac.

The Unarchiver

The Unarchiver

Todos los Mac son capaces de comprimir y descomprimir algunos tipos de archivos de manera nativa a través de Finder, pero es fácil que des con algún archivo con el que macOS no puede trabajar. Archivos .rar, .7z, .tar, etc, etc… Para estas situaciones, The Unarchiver es una opción muy a tener en cuenta por varios motivos.

El primero de los motivos es que es una aplicación para comprimir/descomprimir que está disponible en la Mac App Store, lo que facilita su instalación, actualización y además ofrece una garantía extra. El segundo motivo es que es completamente gratis.

Airmail 3

Airmail 3, mejor cliente de correo electrónico para Mac

En los últimos años he probado un montón de clientes de correo electrónico para Mac y si tuviera que elegir uno como el mejor me quedo, sin duda, con Airmail 3. Tiene todas las funciones con las que debe contar un buen cliente de email y es compatible con prácticamente todos los servicios de correo comerciales y, por supuesto, con protocolos como POP e IMAP.

Inbox unificado, respuesta rápida, gestos multitáctiles para ser más productivo, posibilidades de programar el envío de correos, recordatorios y muchísimas más funciones están presentes en la aplicación. También es digno de destacar el diseño de la interfaz de usuario, muy clara y fácil de entender.

VLC

Mejor reproductor de vídeo para Mac: VLC

Existen muchos reproductores de vídeo para Mac, pero sin duda uno de los mejores es VLC. Se trata de una aplicación de código abierto que está disponible en un montón de plataformas entre las que se encuentra macOS de forma completamente gratuita.

Gracias a esta aplicación podrás olvidarte de tener que instalar códecs, ya que VLC se atreve con prácticamente todos los formatos de audio y vídeo. Además, también tiene funciones adicionales como reproducción de IPTV, posibilidad de insertar y editar subtítulos, reparación de archivos de vídeos, etc, etc…

Little Snitch

Firewall para Mac Little Snitch

Little Snitch es uno de esos programas para Mac sin el que podrías vivir, pero cuando lo pruebas ya no quieres deshacerte más de él debido a su enorme potencial. Se trata de un firewall con una interfaz amigable y fácil de utilizar con el que podrás mantener vigiladas todas las conexiones que realiza tu ordenador.

Gracias a esta aplicación podrás saber en todo momento que aplicaciones de las que tienes instaladas están enviando tráfico a través de Internet y también bloquear las que no quieres que envíen datos por cualquier motivo. Además, te puede resultar muy útil para detectar spyware o cualquier otro tipo de malware que pueda estar instalado en tu equipo.

¿Qué otras apps debería incluir a la lista?

Hasta aquí el listado con algunos de los mejores programas para Mac que cualquier persona pueden sacar partido en su día a día. Por supuesto esta lista es bastante subjetiva y seguramente en tu caso incluirías otras aplicaciones diferentes. ¿Nos cuentas cuáles serían?

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

37 comentarios en “¿Buscas las mejores aplicaciones para Mac? ¡Las tenemos!”

  1. Tengo un macbook pro de mediados de 2012. Lo tengo con Sierra pero me va muy lento. Cual seria el mejor sofware para instalarle y que vaya lo mejor posible. Gracias

    • Hola Jonas,

      No hay ningún software que puedas instalar y que el equipo vaya lo mejor posible directamente. Sí podemos darte algunos consejos que podrían ayudarte a mejorar el rendimiento del equipo, aquí puedes verlos: https://www.todoappleblog.com/como-mejorar-rendimiento-mac/

      De todas formas habría que analizar tu equipo en profundidad para ver donde está exactamente el problema. Siendo un equipo ya veterano quizá una ampliación de memoria RAM o instalar un SSD si no lo tiene puede marcar una gran diferencia.

      • jonas, te comento que tengo un macbook pro de mediados de 2012 y poniéndoles un disco ssd y aumentandole la Ram funciona de maravilla con todas las aplicaciones actuales y eso que tengo parallel desktop instalado y corro windows 7 y windows 10 a la par de Sierra y todo va de lujo.
        Eso si te recomiendo un buen SSD y si le puedes poner 16gb de RAM como lo tengo yo te aseguro que cambia en un 70% tu equipo.
        Espero te sea de ayuda el comentario al menos para saber si vale la pena gastar el dinero de un ssd y de ram en tu mac y la respuesta es definitivamente SIIII.

  2. Hola, El titulo me parece pretencioso ya que de verdad no encuentro ninguna App aquí con la cual no pueda vivir. La mayoría son reemplazables por lo que trae el Mac de fábrica. Falta investigar ahí.
    Saludos

    • Hola Jorge,

      Gracias por tu comentario. En el recopilatorio hemos puesto programas que puede ser útiles para prácticamente cualquier usuario. Algunas sí son sustitutas de las apps nativas de Mac (Evernote, Things…), pero muchas otras no tienen alternativa entre las que incluye macOS (Pixelmator, CleanMyMac, Paste…) y nos parecen de lo mejorcito que se puede encontrar para los equipos de Apple.

      Por supuesto la lista podría ser mucho más extensa, también podría incluir aplicaciones más específicas, pero creemos que para eso mejor crear listados enfocados a cosas mucho más concretas donde podríamos aportar más valor.

      Aquí quisimos hacer una recopilación de aplicaciones para “cualquier usuario” y creemos que la selección es bastante buena.

      Por supuesto, si quieres aportar alguna que crees que debe estar no dudes en enviárnosla en un comentario 😀

    • Hola Neitor,

      Gracias por tu comentario 🙂

      En ningún momento decimos que todas las apps vayan a ser gratuitas, muchas de ellas son de pago pero si están en el listado es porque realmente creemos que vale la pena pagar por ellas.

  3. estaría bien indicar ya sea el precio o si son gratuitas las apps en tu post… si no toca estar mirando en la app store y se pierde un poco el tiempo en leer el artículo

  4. me parece muy importante incluir una aplicación de descompresión y compres ion de archivos, pues he estado buscando una pero las que he descargado salen letreros de publicidad ademas que es algo que todo la gente usa. Un saludo

    • Hola David,

      En una primera versión de esta lista estaba incluida, pero al contar todos los Mac con funciones nativas para comprimir/descomprimir y que cumplen con las necesidades de la mayoría de los usuarios decidimos no hacerlo. De todas formas, ¿cuál es la que recomendarías?

      Gracias por tu aporte!

  5. Yo recomendaría que mirárais la aplicación de oDrive. Sirve como gestor de discos duros virtuales, y tiene la peculiaridad de que, si no abres un archivo en un tiempo determinado, o elimina de tu ordenador pero deja el acceso para descargarlo cuando quieras y tenerlo en el mismo, no borrándolo del disco duro virtual. Se puede sincronizar con muchos drives diferentes (incluso con varios Drive de la misma empresa).

    Es un imprescindible si tienes Dropbox, Drive y otros y no quieres gastar muchos recursos con varias apps abiertas para hacer lo mismo.

  6. gracias por el aporte me funciono muchísimo un app que vi, seria padre que incluyeras una version free y otra de costo, por que pagar por algo que no probamos antes seria algo atrevido arriesgarse.

    • Hola Javier,

      Algunos de los programas de la lista ofrecen versión de prueba de unos días antes de tener que pagar una licencia, pero eso no depende de nosotros, son los creadores los que pueden hacer ese tipo de cosas… Muchas gracias por tu aporte 🙂

  7. He leído hasta que he visto que has elegido Microsoft Office, ahí lo he dejado.
    Con esa elección, te retratas muy bien, y ya nada de lo que opines me va a parecer interesante.

    • Hola Zlagos,

      Gracias por molestarte en dejar tu opinión, siempre son bien recibidas 🙂

      Desconozco que quieres decir con que “me retrato muy bien”, pero opino que hoy por hoy Office es la mejor suite de ofimática que te puedes encontrar, por cantidad de funciones, estabilidad y compatibilidad. Es cierto que iWorks puede ser útil para muchas personas, pero si te quedas en un uso básico y bastante superficial (quizá quitaría Keynote de esta lista, que puede competir de igual o igual o incluso ser superior a Powerpoint).

      Si realmente necesitas opciones avanzadasno queda otra que pasar a Office, especialmente en el apartado de hojas de cálculo… A Numbers le queda muchísimo por mejorar para acercarse si quiera a lo que es hoy por hoy Excel.

      De ahí mi decisión de incluir Office en el listado y lo mantengo por supuesto.

  8. Hola, necesito una aplicación para Mac que transcriba entrevistas de audios de voz a texto. Existe una aplicación que haga eso?

    Agradecería mucho si me pueden ayudar.

  9. Saludos,quisiera saber si existe alguna aplicación de compresión que funcione como WinRAR,que yo pueda ver lo que hay dentro del compactado y tenga opciones,porque no siempre deseo descomprimir un compactado , Solo quiero ver lo hay dentro..
    Además quisiera una app de reproducción de vídeo que soporte múltiples formatos y funcione parecido a potplayer o k-lite códec pack de Windows.Gracias

  10. hola soy nuevo con Mac me podrian decir si hay alguna app que me pueda ayudar a desarrollar mi negocio de asesor gastronómico tengo web para vender mis servicios pero quiero hacer una app para que se descarguen mis servicios

    • Hola Jesús,

      Siendo asesor gastronómico no creo que una app para que se puedan descargar tus servicios sea útil… Si tienes una web y ahí están tus servicios yo diría que lo que necesitas es visibilidad y para eso nada mejor que una presencia fuerte en redes sociales (Youtube, Instagram, Facebook… o allí donde esté el público al que te diriges) y una buena optimización y estrategia SEO para tu web.

Deja un comentario